viernes, 28 de marzo de 2014

Estudiantes de San Juan de Lurigancho conocen más sobre las obras Ignacio Merino - www.limacultura.pe + (64 noticias nuevas)

Estudiantes de San Juan de Lurigancho conocen más sobre las obras Ignacio Merino - www.limacultura.pe + (64 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Estudiantes de San Juan de Lurigancho conocen más sobre las obras Ignacio Merino - www.limacultura.pe

Posted: 28 Mar 2014 02:51 AM PDT

Exposición itinerante con reproducciones fotográficas de los lienzos de Ignacio Merino, máximo representante de la Pintura Académica, llega por primera vez al distrito de San Juan de Lurigancho: Estudiantes participan en talleres educativos que les permiten conocer la historia, los temas, los personajes y las técnicas del movimiento artístico que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






¿6 nuevos colegios mayores? (Idel Vexler Talledo)

Posted: 28 Mar 2014 02:51 AM PDT

El Premier en su presentación al Congreso de la República el último viernes 14 hizo anuncios, algunos reiterativos, bajo el título: "Educación de calidad para garantizar el progreso de todos". Estas medidas de política están referidas al desarrollo magisterial, la infraestructura educativa, los aprendizajes, la gestión educativa y la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Textos escolares de la vergüenza con horrores ortográficos [VIDEO]

Posted: 28 Mar 2014 02:36 AM PDT

Obras terroríficas siguen en las aulas de los colegios • VER (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Bibliotecario del Colegio 101 Shuji Kitamura de Santa Anita fue detenido por tocamientos indebidos a escolar

Posted: 28 Mar 2014 02:35 AM PDT

Un bibliotecario de la institución educativa 101 Shuji Kitamura de Santa Anita fue detenido por la policía tras haber realizado tocamientos indebidos a una alumna del plantel. La víctima, una niña de 6 años, comentó la agresión a sus padres y estos denunciaron a Luis Erazo Flores (44) inmediatamente. Agentes de la comisaría de Santa Anita (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Convocatoria VII Premio «Ciudad de Orihuela» de Poesía para Niñosy#8207;

Posted: 28 Mar 2014 02:35 AM PDT

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) y Faktoría K, un sello editorial de Kalandraka, convocan el VII Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela, un certamen de ámbito internacional con una dotación de 5.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 19 de septiembre de 2014 a las 12:00 horas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






El docente y su formación permanente (Luis Miguel Saravia)

Posted: 28 Mar 2014 02:35 AM PDT

1. Ofertas y promesas. Un tema que es reiterativo en educación en estas semanas es la formación docente. Si uno revisa cada día el portal del MINEDU, se encuentra con que la cabeza que debe pensar y diseñar la política de formación de educación superior: Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional, está (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Guía metodológica para meta 17 y meta 21 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2014 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted: 28 Mar 2014 01:49 AM PDT

Autoridades de municipalidades ya pueden acceder a la guía metodológica para meta 17 y meta 21 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2014, con el objetivo que realicen acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo de los locales escolares. Pueden descargarlo aquí:
» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Avanza acreditación de carrera universitaria de Enfermería en Chiclayo - www.sineace.gob.pe

Posted: 28 Mar 2014 01:33 AM PDT

La carrera universitaria de Enfermería, por estar relacionada a la Salud, tiene por ley que acreditarse de manera obligatoria. Teniendo en cuenta además que tiene gran demanda entre los jóvenes peruanos, debe procurarse garantizar su calidad en todas las universidades que la ofrecen, tanto públicas como privadas. En ese sentido, del 25 al 27 de marzo nuestro órgano (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Se presentaron propuestas para la mejora de la Educación Técnico-Productiva - www.ipeba.gob.pe

Posted: 28 Mar 2014 01:33 AM PDT

Experiencias exitosas en Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica de varias regiones del país se expusieron en local de IPEBA: Alianzas público-privadas y eficacia de la oferta en Educación Técnico-Productiva. Esos fueron los dos conceptos más importantes en los que coincidieron autoridades, educadores, investigadores y funcionarios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






LA ESCUELA DEL AIRE: equipos de producción fortalecen capacidades en talleres macrorregionales - www.digeibir.gob.pe

Posted: 28 Mar 2014 01:33 AM PDT

maestros que tienen vocación por la radio. Gracias al Ministerio de Educación y el apoyo de las instancias descentralizadas han podido plasmar este deseo para llegar con su mensaje a más personas a través de los programas La Escuela del Aire (LEA). La Escuela del Aire se emite en 43 sedes a nivel nacional y en cada lugar existe un equipo de producción que desarrolla (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Congresista Cenaida Uribe rechaza acusaciones y asegura que testigos mienten en la Comisión de Ética

Posted: 28 Mar 2014 01:18 AM PDT

La legisladora de Gana Perú, Cenaida Uribe, rechazó hoy todas las acusaciones en su contra ante la Comisión de Ética Parlamentaria, y afirmó que los testigos que respaldan la denuncia de presuntas presiones al director del colegio Alfonso Ugarte, mienten en sus imputaciones. Por ello, demandó que dicho grupo de trabajo archive la denuncia presentada por el exdirector (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Parlamentarios andinos proponen creación de intendencia contra el racismo

Posted: 28 Mar 2014 01:18 AM PDT

El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino expresó hoy su solidaridad con su colega Hilaria Supa Huamán, víctima de insultos racistas en las redes sociales, y planteó la creación de una intendencia ad hoc contra el racismo que haga cumplir las normas que sancionan este flagelo. Sostuvo que este nuevo organismo debería coordinar con las autoridades (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Aeropuerto Internacional Jorge Chávez elegido el mejor de Sudamérica por sexta vez

Posted: 28 Mar 2014 01:18 AM PDT

Vuelve a superar a sus pares de Ecuador y Chile: El Jorge Chávez ha sido considerado por sexto año consecutivo el Mejor Aeropuerto de Sudamérica, según el "ranking" elaborado por Skytrax Research, superando así nuevamente en servicios brindados a las terminales aéreas de Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile). Skytrax Research, empresa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Acompañantes del PELA Mariscal Cáceres culminaron con el recojo de información diagnóstica para la intervención del acompañamiento pedagógico 2014 - www.dresanmartin.gob.pe

Posted: 28 Mar 2014 01:02 AM PDT

Profesores Acompañantes del Programa Logros de Aprendizaje-PELA en la provincia de Mariscal Cáceres culminaron con la visita a las Instituciones Educativas focalizadas en los distritos de Juanjuí y de Huallaga - Ledoy, provincia de Bellavista, correspondiente al mes de marzo. Fue exclusivamente para recabar la información de las potencialidades y los problemas que aquejan a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






PRESENTAN: Historias amazónicas en La Plazuelita «Un río de cuentos» www.limacultura.pe

Posted: 28 Mar 2014 01:02 AM PDT

Bajo la dirección de Alfredo Alarcón de la compañía Son de la Calle 9, se presenta mañana viernes 28, a las 4:30 de la tarde, la obra infantil "Un río de cuentos" en La Plazuelita de las Artes del Teatro Municipal. Incluye a personajes populares como el tunchi, un espíritu perdido de la selva, y explica el origen del río Amazonas. Cuenta con (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Acompañantes PELA Mariscal Cáceres capacitan en técnicas de elaboración diagnóstica con enfoque intercultural crítico reflexivo - www.dresanmartin.gob.pe

Posted: 28 Mar 2014 01:02 AM PDT

En II Círculo de Inter Aprendizaje Colaborativo en Juanjuí, a cargo de formadores regionales: Acompañantes Pedagógicos del Programa de Educación Logros de Aprendizaje-PELA de la provincia de Mariscal Cáceres, sostienen desde este jueves hasta el sábado 29 de marzo, importante II Círculo de Inter Aprendizaje Colaborativo-(CIAC) con el apoyo de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Congreso modificó presupuesto 2014 para atender salud, trabajo y educación

Posted: 28 Mar 2014 01:02 AM PDT

El Pleno del Congreso aprobó hoy la modificación del Presupuesto General de la República para el 2014 a fin de autorizar a diversas entidades estatales financiar actividades en salud, educación y trabajo: La propuesta del Ejecutivo, enviada al Parlamento nacional, con carácter de urgencia, comprende la culminación del proceso de nombramiento de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






La gran transformación puede lograrse invirtiendo en educación, sostiene el Presidente Ollanta Humala

Posted: 28 Mar 2014 01:02 AM PDT

Presidente Humala inauguró infraestructura educativa en Ayacucho: El presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró hoy que la gran transformación del país que el gobierno persigue puede alcanzarse a través de la inversión en el sistema educativo, el cual permite salir de la pobreza a los peruanos más vulnerables. En ese marco, durante (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Gobierno Regional de Junín crea UGEL en zona Vraem (Resolución Ejecutiva Regional N° 161)

Posted: 28 Mar 2014 12:47 AM PDT

Con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza de los niños y jóvenes de las comunidades nativas, colonas y centros poblados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Gobierno Regional Junín creó la Unidad de Gestión Educativa Local de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Carlincaturas Jueves 27 de Marzo 2014 - La República

Posted: 28 Mar 2014 12:31 AM PDT

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 27 de Marzo 2014, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Donarán audiómetro a colegio polivalente de Arequipa y audífonos a niños con sordera

Posted: 28 Mar 2014 12:15 AM PDT

Cumpliendo con lo ofrecido, el viernes 28 de marzo, desde las 9:30 a.m., se reunirán los representantes de las instituciones involucradas con el programa "Ayuda contra la sordera infantil", impulsado por el congresista Marco Falconí Picardo y la Asociación para la cooperación italo-peruana, presidido por Héctor Sommerkamp, para entregar en calidad de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Cultura política en San Marcos (Antonio Zapata Velasco)

Posted: 27 Mar 2014 11:29 PM PDT

Una reciente publicación de César Nureña, Iván Ramírez y Diego Salazar analiza la cultura política del estudiante actual de San Marcos.1 Este mismo tema ha sido estudiado para épocas anteriores, destacando el trabajo pionero de Nicolás Lynch, titulado Los jóvenes rojos de San Marcos. Lynch focalizó en la radicalidad de la juventud (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Docentes de institutos enseñan con títulos falsos en Huancayo

Posted: 27 Mar 2014 11:29 PM PDT

Personas inescrupulosas vienen sorprendiendo a los institutos tecnológicos, al presentar títulos falsos para poder participar en los procesos de convocatoria de personal. Alerta. La coordinadora de Educación Superior de la Dirección Regional de Educación (DREJ), Elizabeth Vélez Aliaga, pidió tener mucho cuidado al haberse detectado 10 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






La Hora del Planeta (Sábado 29 Marzo 8:30 - 9:30 PM) #UsaTuPoder

Posted: 27 Mar 2014 10:58 PM PDT

#UsaTuPoder en la próxima Hora del Planeta: La octava edición de la Hora del Planeta, convocada por la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza en español), contará con la participación de millones de ciudadanos, empresas y entidades. El movimiento, a realizarse este sábado 29, tiene el fin de concientizar y movilizar a la sociedad en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Más de 33 mil escolares se quedan sin desayunos en Huánuco

Posted: 27 Mar 2014 10:58 PM PDT

Mediante Resolución N°054 la Unidad de Prestaciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma resolvió declarar nulo el contrato suscrito con las empresas proveedoras de alimentos para el programa social. La decisión hecha pública el 18 de marzo, perjudica a 33,304 escolares de 675 instituciones educativas ubicadas en las zonas de Amarilis, Huánuco, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Policía detiene a profesora de matemáticas por practicar sexo oral a escolar en clase

Posted: 27 Mar 2014 10:42 PM PDT

Una profesora de Matemáticas de un instituto en Houston, Texas (Estados Unidos) fue detenida por la policía por practicar sexo oral con un estudiante de 15 años en una clase del Hopper Middle School de Houston. Se trata de Corrie Anne Long (43) , quien ha sido acusada de violencia sexual al menor, con el que mantenía una relación desde hace un buen tiempo. Corrie (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Suspenden clases en Tazo Grande por inundaciones - Huánuco

Posted: 27 Mar 2014 10:42 PM PDT

La dirección de Educación suspendió las clases en el centro poblado de Tazo Grande, distrito de Monzón (Huamalíes), luego que la constante lluvia que cae en ese lugar provocó el desborde del río Tazo Grande, informó el titular del sector Erasmo Silva Silva. Indicó que la institución educativa de la zona no resultó dañada (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Carlincaturas Miércoles 26 de Marzo 2014 - La República

Posted: 27 Mar 2014 10:27 PM PDT

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 26 de Marzo 2014, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Dos periodistas de Correo secuestrados por invasores en Cayma - Arequipa

Posted: 27 Mar 2014 10:27 PM PDT

Tras recibir información de nuevos actos de invasión suscitados esta tarde en la Asociación Señor de los Milagros en Cayma, dos periodistas de diario Correo se apersonaron hasta la zona para cubrir el incidente. Sin embargo la turba los habría detenido y agredido físicamente. Los colegas Eduardo Barrreda y Karina Guillen subieron a la zona alrededor de las 16:30 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Niños intoxicados en Colegio César Vallejo de Puente Piedra fue por gases tóxicos y no por Qali Warma

Posted: 27 Mar 2014 10:11 PM PDT

Al menos 70 alumnos del Colegio César Vallejo de Puente Piedra se intoxicaron esta mañana por la inhalación de gases tóxicos. Según informó la redactora del diario Ojo, Yolanda Maldonado, al parecer se produjo la quema de ciertas sustancias cerca al colegio lo que produjo síntomas como vómitos, dolor de cabeza. Asimismo los docentes del centro (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Salió a la venta el «Galaxy S5» en Corea del Sur sin el permiso de Samsung

Posted: 27 Mar 2014 10:11 PM PDT

Fecha de lanzamiento mundial es el 11 de abril. Corea del Sur se ha convertido en el primer país en el mundo donde se comercializa el dispositivo como consecuencia de una maniobra inesperada de un operador: El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, comenzó hoy a comercializar el smartphone Galaxy S5 en el país asiático sin el permiso (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Congresista Cenaida Uribe se presentará ante la Comisión de Ética este jueves

Posted: 27 Mar 2014 10:11 PM PDT

Grupo parlamentario indaga sobre el presunto tráfico de influencias que ejerció Uribe a favor de una empresa privada: La Comisión de Ética del Congreso se reunirá este jueves para continuar con las investigaciones contra la congresista Cenaida Uribe, quien fue citada nuevamente para que se defiende de la acusación en su contra por presunto tráfico de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






DRELM y SURA renuevan convenio a favor de la educación - www.drelm.gob.pe

Posted: 27 Mar 2014 09:10 PM PDT

GRUPO SURA, importante compañía con experiencia en inversiones en los sectores banca y seguros, renovó convenio con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, por séptimo año consecutivo, con el objetivo de fortalecer el programa "Emprendiendo" que tiene como objetivo desarrollar hábitos de ahorro en los estudiantes de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Convocatoria voluntariado juvenil de Secretaría Nacional de la Juventud - SENAJU - www.juventud.gob.pe

Posted: 27 Mar 2014 08:54 PM PDT

CONVOCATORIA SENAJU: ÚNETE AL VOLUNTARIADO JUVENIL www.juventud.gob.pe ¿QUÉ ES EL PROGRAMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO DE SENAJU? El Programa de voluntariado está orientado a dinamizar e incrementar la participación efectiva de los jóvenes a nivel nacional, que busca contribuir en la construcción de una sociedad democrática e (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Universidades apoyarán ante efectos de Fenómeno del Niño, informó el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores - ANR

Posted: 27 Mar 2014 08:54 PM PDT

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores Orlando Velásquez, anunció que ante la inminente presencia del Fenómeno de El Niño en la costa peruana, los cuadros profesionales de las universidades del país estarán en permanente coordinación y listas para colaborar con las medidas dirigidas a mitigar sus efectos. En esa dirección, en el Pleno (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Invento peruano «Reactor de digestión por sumidero de energía» que combate contaminación se presentará en Ginebra - Suiza

Posted: 27 Mar 2014 08:54 PM PDT

En el Salón Internacional de Invenciones y Tecnologías de Ginebra (Suiza), feria que reúne inventos de diferentes países del mundo, el Perú será representado por el Redisuener, un reactor que genera plasma, es capaz de desintegrar la basura orgánica y contribuir así al cuidado del medio ambiente. Este invento denominado "Reactor de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Problemática de las niñas en las escuelas rurales del Perú - Documental del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

Posted: 27 Mar 2014 08:54 PM PDT

El documental "La escuela del silencio: problemática de las niñas en las escuelas rurales del Perú", presentado el 25 de marzo por del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), analiza la desigualdad de género en la educación y las barreras que enfrentan las niñas peruanas, en especial en las zonas rurales e indígenas, en la escuela. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Carrera de enfermería de USAT - Chiclayo es evaluada para su acreditación - www.coneau.gob.pe

Posted: 27 Mar 2014 08:38 PM PDT

Es de saber que los evaluadores externos son profesionales que participan en la evaluación de las carreras universitarias, los cuales son requeridos por las entidades evaluadoras autorizadas por el CONEAU. En ese sentido, del 25 al 27 de marzo se realiza la visita de verificación a la carrera de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con el fin de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






INDECOPI lanza XIII edición de concurso para fomentar inventiva de peruanos - www.indecopi.gob.pe

Posted: 27 Mar 2014 08:38 PM PDT

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanzó la XIII edición del Concurso Nacional de Invenciones, con el fin de fomentar la creación que se realiza en el Perú. La novedad de la presente edición es la premiación a los inventos con mayor impacto productivo e impacto social. El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






15 años de prisión para Director de colegio por intentar besar a alumnas (Lorenzo Pastor Delgado Campos)

Posted: 27 Mar 2014 08:38 PM PDT

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 15 años de cárcel al director de la institución educativa "Señor de la Esperanza" N° 10369 del distrito de Olmos, Lorenzo Pastor Delgado Campos, por realizar tocamientos indebidos en agravio de dos alumnas de 12 y 14 años. El colegiado penal condenó a la autoridad educativa al encontrarlo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Congresista por Junín Jesús Hurtado Zamudio, inspeccionará Qali Warma en Tarma

Posted: 27 Mar 2014 08:38 PM PDT

Luego que los padres y directores de los colegios de Ángela Moreno, José Gálvez y Santo Domingo de Guzmán de Tarma denunciaran que funcionarios del Programa Qali Warma les imponen requisitos antitécnicos e inviables para entregarles los desayunos escolares, el congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio, solicitó a la ministra de Desarrollo e (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Comunidades asháninka y nomatsiguenga en Hunacayo se suman a vigilancia de Qali Warma

Posted: 27 Mar 2014 08:38 PM PDT

Representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y 30 lideresas Asháninka y Nomatsiguenga se reunieron en Huancayo con el objetivo de coordinar esfuerzos para la vigilancia social de la prestación del servicio alimentario a los escolares de dichas comunidades. Durante la reunión, personal de Qali Warma explicó a las lideresas que el Programa se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Examen de Admisión IESTP 2014 - Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos - www.drelm.gob.pe

Posted: 27 Mar 2014 08:23 PM PDT

COMUNICADO - DRELM La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, informa a la Comunidad Educativa de Educación Superior que, en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 0412-2010-ED, el examen de admisión a las carreras profesionales de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Diploma del bachillerato internacional tienen 107 escolares peruanos - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted: 27 Mar 2014 08:23 PM PDT

Son estudiantes egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en los años 2012 y 2013: El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú brinda, desde el año 2011, el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB), con el objetivo de brindar mayores oportunidades de inserción laboral y de progreso a sus alumnos. Actualmente cuenta con 107 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Representantes de instituciones religiosas y no religiosas aportaron ideas para el desarrollo de la dimension espiritual de los estudiantes - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted: 27 Mar 2014 08:03 AM PDT

Por iniciativa del Ministerio de Educación, se realizó una Mesa Técnica sobre la "Espiritualidad", que logró reunir, en esta primera convocatoria, a 15 personalidades de diversas instituciones y congregaciones religiosas, quienes desde diversas disciplinas (filosofía, psicología, antropología, sociología), debatieron y aportaron ideas sobre (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






«Cuna Más» certificará con 2,500 horas de formación técnica a promotoras, cuidadoras, coordinadoras, guías y líderes de la comunidad a nivel nacional - www.cunamas.gob.pe

Posted: 27 Mar 2014 07:48 AM PDT

Cuna Más formará y certificará a promotores en desarrollo infantil temprano: Un programa de certificación técnica en desarrollo infantil temprano implementará en los próximos meses el programa Cuna Más, dirigido a personas interesadas en especializarse en esa materia y formar parte del equipo de promotores, anunció su directora (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es la primera universidad en formar parte de «AVENTONES» www.upch.edu.pe

Posted: 27 Mar 2014 07:48 AM PDT

¿Sabías que en promedio 1 de cada 8 personas en Lima cuenta con auto propio? Y si además tomas en cuenta que viajamos a una velocidad de 17km/h. generando gran cantidad de contaminantes, no te has preguntado: ¿Qué podríamos hacer en lugar de quejarnos a diario por el tráfico que existe en nuestra capital? Teniendo en cuenta este contexto, la UPCH, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Resultados Beca 18 - Convocatoria 2014 - www.pronabec.gob.pe

Posted: 27 Mar 2014 07:32 AM PDT

HAY 6,700 NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECA 18: Unos 6,700 jóvenes en condición de pobreza y pobreza extrema del país podrán hacer realidad su sueño de ser profesionales. Se tratan de los nuevos beneficiarios del Programa Beca 18 los que fueron seleccionados en el concurso nacional, de modalidad ordinaria para instituciones educativas privadas. Raúl Choque, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Emisión extemporanea de resoluciones de horas adicionales - Colegio de Profesores del Perú - Región Tacna

Posted: 27 Mar 2014 07:32 AM PDT

Colegio de Profesores del Perú Región Tacna Emisión extemporanea de resoluciones de horas adicionales 1. El artículo 139 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial indica que la jornada de trabajo semanal-mensual del profesor de EBR secundaria y EBA avanzado es de 24 horas pedagógicas, asimismo el artículo 140.1 de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Seis mujeres mueren a diario por cáncer de cuello uterino, según informe Liga Contra el Cáncer

Posted: 27 Mar 2014 07:32 AM PDT

Enfermedad va en aumento debido a la poca cultura de prevención de peruanas: Todos los especialistas coinciden: ni una mujer ya debe morir por cáncer de cuello uterino, pues hay maneras efectivas para prevenirlo. Sin embargo, en nuestro país este mal ocupa la primera causa de decesos femeninos y cada año se detectan más de 5,000 nuevos casos. A diario fallecen seis (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Sepa todo sobre el pago de utilidades 2014

Posted: 27 Mar 2014 04:26 AM PDT

La participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa se encuentra regulada por las normas del Dec. Leg. Nº 892, su Reglamento aprobado por D.S. Nº 009-98-TR y las normas aún vigentes del Dec. Leg. Nº 677. Están comprendidas en este régimen «las empresas que desarrollan actividades generadoras de Rentas de Tercera Categoría», cuyos trabajadores (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Escolar se sintió presionado durante examen y se lanzó por la ventana de su aula en China [VIDEO]

Posted: 27 Mar 2014 04:11 AM PDT

El alumno no soportó la presión de una prueba y, de manera repentina, saltó por la ventana: Un escolar chino se arrojó por la ventana de su aula tras, al parecer, no soportar la presión de un examen. Todo el hecho fue captado por la cámara de seguridad ubicada al interior del salón. En el video, que viene circulando en YouTube, se puede apreciar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Cinco consejos para facilitar el aprendizaje de textos

Posted: 27 Mar 2014 04:11 AM PDT

TÉCNICAS PARA ESTUDIAR: Los recursos mnemotécnicos son una de las mejores herramientas. SUBRAYADO No hay que tener miedo a subrayar los libros. Es un recurso muy útil para enfocarse en lo esencial de un texto y, luego, reconstruir los conceptos. Marque las ideas principales, las palabras clave y citas valiosas. MAPA MENTAL ¿Cómo hacer uno? Primero, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Sepa cómo anticipa de el pago de tu deuda sin problemas

Posted: 27 Mar 2014 04:11 AM PDT

Crean las modalidades de pago anticipado y adelanto de cuotas que ciertas entidades restringían: Pese a que la amortización anticipada de las deudas es una posibilidad que ya figura en las normas del sistema financiero, aún hay entidades que ponen trabas a los usuarios cuando estos solicitan hacerla efectiva, según advirtió el propio Indecopi (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Techo de colegio inicial Confraternidad Peruano Mexicano se desploma en horario de clases - Los Olivos [VIDEO]

Posted: 27 Mar 2014 04:11 AM PDT

Serán reubicados para no perder días de clases: El techo de una de las aulas del colegio inicial Confraternidad Peruano Mexicano se derrumbó minutos antes de que los niños ingresaran para recibir sus clases. Los profesores del colegio inicial pasaron un gran susto pues los niños de 3, 4 y 5 años se encontraban jugando cerca del lugar. Afortunadamente (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Alumnos estudian en baños de colegio N° 3033 Andrés Avelino Cáceres - San Martín de Porres (VIDEO)

Posted: 27 Mar 2014 04:11 AM PDT

Aulas prefabricadas son insuficientes y por ello se tomó la decisión de utilizar las instalaciones de los servicios higiénicos: Los alumnos del centro educativo 3033 Andrés Avelino Cáceres reciben sus clases en los baños del colegio desde que inició el año. La institución educativa ubicada en San Martín de Porres tuvo que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Hay que eliminar los cargos de gobernadores (Editorial El Comercio)

Posted: 27 Mar 2014 03:55 AM PDT

Muchos seres suelen mantener lo que se conoce como cuerpos vestigiales. Estos son órganos que cumplieron alguna función en el pasado y que dejaron de cumplirla debido a la evolución, pero que permanecen aún en el cuerpo. Un ejemplo de ellos son las muelas del juicio. Aparentemente, estas muelas eran utilizadas por nuestros antepasados de mandíbulas más largas para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Ingreso gratis a museo Tumbas Reales por semana santa en Chiclayo

Posted: 27 Mar 2014 03:55 AM PDT

El director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, anunció que por semana santa el ingreso al museo será de manera gratuita. Ello con la finalidad de promover la cultura en la región lambayecana y de que la población conozca mas sobre sus antepasados. EXPOSICIÓN. Walter Alva manifestó satisfecho, que durante la muestra arqueológica (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Alcanzó primer puesto en examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro del Perú luego de reprobar dos veces

Posted: 27 Mar 2014 03:55 AM PDT

Antes de ingresar a la Universidad Nacional del Centro del Perú en el 1er lugar del cómputo general a la facultad de Ingeniería Civil, Amner Anton Araujo Vilca nos cuenta que no aprobó el examen dos veces y eso lo hizo esforzarse para este último. Confesiones. Muy nervioso y emocionado, reveló que estuvo preparándose por cerca de un año en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Dos años de prisión a padre que se negó a pagar pensión alimenticia en Madre de Dios (José Santos Ccamapaza Paxi)

Posted: 27 Mar 2014 03:55 AM PDT

José Santos Ccamapaza Paxi deberá pasar 2 años en prisión, y pagar mil soles de reparación civil: Tras ser denunciado por no transferir la correspondiente pensión alimenticia a su menor hijo, la Corte de Justicia de Madre de Dios condenó a 2 años de prisión efectiva a José Santos Ccamapaza Paxi. El padre, quien adeudaba (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Padres de familia, docentes y directivos de la Apafa se enfrentan en colegio por un profesor

Posted: 27 Mar 2014 03:55 AM PDT

PLEITO EN COLEGIO POR UN PROFESOR: Padres de familia, docentes y directivos de la Apafa se enfrentaron ayer en la Institución Educativa Jorge Basadre. Todo se originó cuando el director Manuel del Carpio Ponce cambió al profesor Edwin Mamani, de 6to a 2do grado, situación que a juicio de la secretaria provincial de Sutep, Amalia Palomino, es un abuso de autoridad. La (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Poder Judicial en huelga nacional indefinida

Posted: 27 Mar 2014 03:55 AM PDT

Trabajadores del Poder Judicial acatan desde hoy huelga nacional indefinida: Los trabajadores del Poder Judicial acatan desde hoy una huelga nacional indefinida en rechazo de la Ley de Servicio Civil y reclaman mejoras salariales y laborales. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Max Ruíz Rivera, indicó que su gremio acatará la medida que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Primer Examen Extraordinario en la Universidad Nacional de Cañete será este domingo 30 de Marzo - www.undc.edu.pe

Posted: 27 Mar 2014 03:24 AM PDT

Este domingo 30 de marzo se tomará el Primer Examen de Admisión Extraordinario convocado por la Universidad Nacional de Cañete. LOCALES PARA EL EXAMEN UNDC La prueba se rendirá en las instalaciones de la Sede Universitaria: Casa de la Cultura de 9:00 a.m. a 12:00 m. (costado del Coliseo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






UGEL Santiago de Chuco apoya eventos de Derrama Magisterial

Posted: 27 Mar 2014 03:09 AM PDT

Se trata de la XXIII edición del Concurso Nacional de Educación Horacio Zeballos y el VI Concurso Nacional Magisterial de Canto "Takiykusunchis Amautakuna" La UGEL de Santiago de Chuco viene apoyando a la Derrama Magisterial con la Promoción de dos importantes eventos, para los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Inauguran nueva infraestructura del colegio N° 0013 en Segunda Jerusalén con una inversión de más de 2 millones - Rioja - San Martín

Posted: 27 Mar 2014 03:09 AM PDT

Para beneficiar aproximadamente a 943 estudiantes de la institución educativa 00123 de Segunda Jerusalen en la provincia de Rioja, y con una inversión de 2 millones 155 mil 442 nuevos soles, el Gobierno Regional San Martín construyó la nueva infraestructura educativa de dicha institución. El nuevo local escolar será entregado a la comunidad docente de Segunda (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






0 comentarios:

Publicar un comentario