miércoles, 30 de septiembre de 2015

Modifican requisitos para Reasignaciones y Permutas de docentes comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial (R. M. Nº 455-2015-MINEDU) MINEDU - www.minedu.gob.pe + (29 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Modifican requisitos para Reasignaciones y Permutas de docentes comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial (R. M. Nº 455-2015-MINEDU) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Mediante Resolución Ministerial publicado el pasado jueves 24 se setiembre, en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Educación (MINEDU) modificó los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FIL Arequipa: Feria Internacional del Libro abre sus puertas al público

Posted:

Certamen concluirá el 11 de octubre: La VII Feria Internacional del Libro (FIL) de Arequipa abrió hoy sus puertas al público en la Ciudad Blanca, con el propósito de promover e incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos bajo el lema "Vive la FIL, vive la Cultura", se informó. En esta edición los organizadores de la feria (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

EN VIVO: Procesión Señor de los Milagros (3 Octubre 2015) MES MORADO - www.arzobispadodelima.org

Posted:

Por segundo año, fieles podrán seguir a Cristo Moreno por Internet: También mediante el GPS podrán determinar ubicación exacta de la imagen. Por segundo año consecutivo, los fieles del Señor de los Milagros podrán seguir en vivo las incidencias de las procesiones del Cristo Morado y conocer cuál es la ubicación exacta de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

U de Lima: Examen de escolares (8 Noviembre) Inscripciones Universidad de Lima - www.ulima.edu.pe

Posted:

La Universidad de Lima ofrece la posibilidad de ingresar al Programa de Estudios Generales a aquellos alumnos del quinto año de educación secundaria que, cumpliendo con los requisitos establecidos, concursen y alcancen una vacante. Las inscripciones se realizan en el Campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso y en el día y a la hora asignados para la atención (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Inauguran en Urubamba colegio construido vía obras por impuestos - Cajamarca

Posted:

Es el primero ejecutado bajo esa modalidad: La institución educativa 821396 del sector III del caserío Urubamba, ubicado en la ciudad de Cajamarca, provincia y región del mismo nombre, es el primer colegio construido bajo el mecanismo de obras por impuestos, se destacó hoy. El moderno local fue inaugurado en la víspera por representantes de la Municipalidad (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Lima de 3.8 Grados (Hoy Martes 29 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - Ancón - IGP

Posted:

Leve sismo remeció ciudad de Lima y el Callao: Un leve movimiento telúrico se registró a las 11.31 horas (16:31 UTC) de hoy Martes en la ciudad de Lima y el Callao sin que se reporten por el momento daños personales o materiales. Aunque para muchos pasó desapercibido, el temblor causó temor e hizo descender por escaleras especialmente a quienes estudian, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

RUTA: Procesión Señor de los Milagros (3 Octubre 2015) MES MORADO - www.arzobispadodelima.org

Posted:

Este sábado 3 será la primera procesión del Señor de los Milagros 2015: Imagen no llegará a Plaza de Armas por cita del BM y el FMI. Este sábado 3 de octubre se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros correspondiente al año 2015, pero en esta oportunidad hará solo un recorrido corto por los alrededores y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Gobierno Regional de Tacna entrega aulas prefabricadas en Institución Educativa Inicial N°478 «Rio Seco» – Viñani

Posted:

Ceremonia de inauguración se llevará a cabo el día miércoles 30 de setiembre a partir de las 11:00 horas: Tacna, 29 de setiembre de 2015. En un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, la Dirección Regional Sectorial de Educación y la Unidad de Gestión Educativa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Lamas será piloto en Redes Educativas para el 2016 - www.ugellamas.gob.pe

Posted:

la provincia de lamas, para el 2016 será centro piloto en redes educativas, según la información proporcionada por la dirección de servicios educativos rurales del ministerio de educación. Esto significa, que para el año entrante, desde el ministerio se atenderá las 12 redes educativas de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FONIPREL publicará en noviembre las propuestas ganadoras de concurso

Posted:

Cuenta con recursos por S/. 380 mllns. para proyectos de inversión: El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) publicará en la segunda quincena de noviembre la relación de propuestas ganadoras del concurso 2015-II para proyectos de inversión y estudios de preinversión orientados a cerrar brechas de infraestructura (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presentan informe de gasto público en niños, niñas y adolescentes peruanos en el 2014 - MIMP - www.mimp.gob.pe

Posted:

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentará hoy por segundo año consecutivo, el reporte anual del gasto público en niñas, niños y adolescentes correspondiente al año 2014, en el marco del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2021. El documento permitirá conocer cuánto se invierte y gasta a nivel (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PONTE EN CARRERA: Portal web ya tiene más de 80 mil visitas - www.ponteencarrera.pe

Posted:

Portal web Ponte en Carrera en MTPE ya tiene más de 80,000 visitas: Portal web permitirá a jóvenes y padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral. El portal web Ponte en Carrera, que brinda información sobre la oferta formativa y la demanda laboral, cuenta con más de 80,000 visitas, lo cual demuestra los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CONCYTEC: jóvenes profesionales de ocho regiones realizan maestría en Producción Animal - www.concytec.gob.pe

Posted:

En Universidad Nacional Agraria La Molina, con financiamiento del Concytec: Quince jóvenes profesionales de ocho regiones del país realizarán la maestría en Producción Animal 2015-2017 en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), gracias al financiamiento otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Psicólogos de la Universidad de Lima diseñan test para identificar a potenciales agresores y víctimas de bullying

Posted:

Psicólogos de U. de Lima crean prueba con ilustraciones: Psicólogos de la Universidad de Lima crearon una nueva prueba basada en ilustraciones que permite identificar a los menores de edad predispuestos a ser violentos con sus compañeros e, incluso, señalar a potenciales víctimas de » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares peruanos clasificaron a la VII Olimpiada Mundial de Robótica en Qatar

Posted:

Alumnos de Huaycán y San Miguel representarán a Perú en VII Olimpiada Mundial de Robótica a realizarse en noviembre: Seis escolares de los colegios San Francisco de Asís de Huaycán y Colegio Privado Juan XXIII, de San Miguel, representarán al Perú a la VII Olimpiada Mundial de Robótica en Qatar, que se realizará en (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Más de 500 colegios de Arequipa en riesgo por fenómeno El Niño

Posted:

En Arequipa se acabarán antes clases escolares. Locales pueden sufrir daños por inundaciones y huaicos al encontrarse ubicados cerca de quebradas: La Gerencia Regional de Educación culminó la elaboración del listado de colegios en riesgo ante la llegada de El Niño. Se trata de 547 locales que podrían sufrir inundaciones, desplomes o huaicos al estar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Conoce cómo viven los niños en Curgos, el distrito más pobre del Perú en La Libertad

Posted:

La mitad de la población de este distrito ubicado en la provincia de Sánchez Carrión recibe agua sin tratar. El resto debe recoger el líquido de manantiales y quebradas. El 70% de habitantes no tiene desagüe. Los ministerios no responden a todas sus demandas. Los niños estudian entre muchas carencias. » COMPARTE ESTA NOTICIA...

El Sineace no cumplió los objetivos planteados, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Minedu señaló que en ocho años el Sineace solo acreditó 33 de las 1743 carreras universitarias existentes en el país: El Ministerio de Educación señaló que la creación del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes) busca corregir el modelo de acreditaciones que ha estado a cargo de tres (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Brigadistas escolares de Huánuco listos para salvar vidas

Posted:

Luego del último terremoto de 8,4 grados en Chile, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) - Huánuco intensificó su labor de prevención, promoviendo la participación de los escolares en simulacros de sismo. SELECCIÓN. De acuerdo al plan de desarrollo de campañas y simulacros de desastres, se seleccionaron cuatro instituciones educativas (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Tumbes de 4.9 Grados (Hoy Lunes 28 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - Zorritos - IGP

Posted:

Sismo de 4.9 asustó a pobladores de Tumbes: Alcalde Manolo de Lama recordó movimiento telúrico ocurrido en 1953. Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter sacudió la región Tumbes; informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su página web. El movimiento telúrico se registró a las 03:15 de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Más de 50 mil escolares de Arequipa terminarán el año en noviembre

Posted:

Más de 50,000 escolares de los tres niveles educativos de la región Arequipa terminarán el año escolar el 30 de noviembre próximo, debido a la vulnerabilidad de la infraestructura educativa de sus colegios frente al Fenómeno El Niño que se presentará en esta parte del país. Así lo informó Jorge Luis Choque, gerente de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Inauguran centro de información arqueológica escolar en Lambayeque

Posted:

Funciona en Huaca Bola de Oro de Tumán: Se inauguró el Centro de Investigación Arqueológica Escolar Huaca Bola de Oro y se tomó juramento a los miembros del Comité de Protección y Promoción del Patrimonio en el distrito azucarero de Tumán, ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. La implementación de dicho (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

El Banco de Crédito del Perú (BCP) destinará más de S/.430 millones en obras por impuestos (OxI) en educación

Posted:

A la fecha ha comprometido S/.117 millones en reconstrucción de 30 colegios y espera pronto sumar S/.315 millones más: El Banco de Crédito del Perú (BCP) comprometerá al menos S/.432 millones en la reconstrucción de diversos centros educativos del país, a través del mecanismo de obras por impuestos (OxI). El presidente del directorio del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Venta de pirotécnicos en la ciudad de Lima serán autorizados por la Municipalidad

Posted:

Municipalidad de Lima autorizará venta de pirotécnicos en la ciudad: Comisión Multisectorial de control de esos productos se encargará del tema. A partir de este año ninguna institución debe otorgar autorizaciones para vender o instalar ferias de artículos pirotécnicos en ningún punto de la capital sin antes ponerlo en conocimiento de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

R. M. Nº 455-2015-MINEDU - Modifican la Norma Técnica denominada «Normas de Procedimiento para Reasignaciones y Permutas de Profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial» www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Modifican la Norma Técnica denominada "Normas de Procedimiento para Reasignaciones y Permutas de Profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial" » COMPARTE ESTA NOTICIA...

DRE Cajamarca prohibió viajes de excursión para escolares

Posted:

Entre las prohibiciones también figura las celebraciones de aniversario de las instituciones educativas: La Dirección Regional de Educación emitió la directiva N° 009-2015-GR/CAJ-DRE/CAJ-DGP, mediante la cual queda prohibido los viajes de excursión por parte de los escolares, dentro y fuera de la región. Sin embargo, la norma también precisa una (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Piden aulas prefabricadas para enfrentar fenómeno El Niño en el distrito piurano de Tambo Grande

Posted:

El distrito de Tambo Grande, ubicado en la provincia y región Piura, requiere de 208 aulas prefabricadas para afrontar los efectos del Fenómeno El Niño en dicha jurisdicción, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tambo Grande, José Antonio Hidalgo Paredes. La » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Colegio de Satipo queda seriamente afectado a causa de fuertes vientos - Junín

Posted:

El director del colegio, Grimaldo Vílchez Palomares hizo un llamado al Director de la UGEL Satipo y Defensa Civil para evaluar una declaratoria de emergencia: El colegio Francisco Irazola de la provincia de Satipo (región Junín) quedó destechado a causa de fuertes vientos y lluvias, afectando 13 salones. El director del colegio, Grimaldo Vílchez Palomares hizo (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

INEI: Tasa de asistencia escolar creció entre abril y junio - www.inei.gob.pe

Posted:

Acceso a seguros de salud y otros servicios se ha incrementado en el segundo trimestre del año: El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que según la Encuesta Nacional de Hogares, en el segundo trimestre del año la tasa de asistencia escolar a educación inicial (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU anuncia 34 millones para trabajos de prevención de colegios ante el FEN

Posted:

Presupuesto será distribuido en todos los planteles de la región Piura, según el tamaño de cada institución: El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, dijo que en dos semanas se transferirán S/. 34 millones para realizar trabajos de mantenimiento de los 3,837 colegios públicos de toda la región, y de esa manera poder (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Modifican requisitos para Reasignaciones y Permutas de docentes comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial (R. M. Nº 455-2015-MINEDU) MINEDU - www.minedu.gob.pe + (29 noticias nuevas)

Modifican requisitos para Reasignaciones y Permutas de docentes comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial (R. M. Nº 455-2015-MINEDU) MINEDU - www.minedu.gob.pe + (29 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Modifican requisitos para Reasignaciones y Permutas de docentes comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial (R. M. Nº 455-2015-MINEDU) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Mediante Resolución Ministerial publicado el pasado jueves 24 se setiembre, en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Educación (MINEDU) modificó los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FIL Arequipa: Feria Internacional del Libro abre sus puertas al público

Posted:

Certamen concluirá el 11 de octubre: La VII Feria Internacional del Libro (FIL) de Arequipa abrió hoy sus puertas al público en la Ciudad Blanca, con el propósito de promover e incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos bajo el lema "Vive la FIL, vive la Cultura", se informó. En esta edición los organizadores de la feria (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

EN VIVO: Procesión Señor de los Milagros (3 Octubre 2015) MES MORADO - www.arzobispadodelima.org

Posted:

Por segundo año, fieles podrán seguir a Cristo Moreno por Internet: También mediante el GPS podrán determinar ubicación exacta de la imagen. Por segundo año consecutivo, los fieles del Señor de los Milagros podrán seguir en vivo las incidencias de las procesiones del Cristo Morado y conocer cuál es la ubicación exacta de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

U de Lima: Examen de escolares (8 Noviembre) Inscripciones Universidad de Lima - www.ulima.edu.pe

Posted:

La Universidad de Lima ofrece la posibilidad de ingresar al Programa de Estudios Generales a aquellos alumnos del quinto año de educación secundaria que, cumpliendo con los requisitos establecidos, concursen y alcancen una vacante. Las inscripciones se realizan en el Campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso y en el día y a la hora asignados para la atención (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Inauguran en Urubamba colegio construido vía obras por impuestos - Cajamarca

Posted:

Es el primero ejecutado bajo esa modalidad: La institución educativa 821396 del sector III del caserío Urubamba, ubicado en la ciudad de Cajamarca, provincia y región del mismo nombre, es el primer colegio construido bajo el mecanismo de obras por impuestos, se destacó hoy. El moderno local fue inaugurado en la víspera por representantes de la Municipalidad (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Lima de 3.8 Grados (Hoy Martes 29 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - Ancón - IGP

Posted:

Leve sismo remeció ciudad de Lima y el Callao: Un leve movimiento telúrico se registró a las 11.31 horas (16:31 UTC) de hoy Martes en la ciudad de Lima y el Callao sin que se reporten por el momento daños personales o materiales. Aunque para muchos pasó desapercibido, el temblor causó temor e hizo descender por escaleras especialmente a quienes estudian, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

RUTA: Procesión Señor de los Milagros (3 Octubre 2015) MES MORADO - www.arzobispadodelima.org

Posted:

Este sábado 3 será la primera procesión del Señor de los Milagros 2015: Imagen no llegará a Plaza de Armas por cita del BM y el FMI. Este sábado 3 de octubre se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros correspondiente al año 2015, pero en esta oportunidad hará solo un recorrido corto por los alrededores y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Gobierno Regional de Tacna entrega aulas prefabricadas en Institución Educativa Inicial N°478 «Rio Seco» – Viñani

Posted:

Ceremonia de inauguración se llevará a cabo el día miércoles 30 de setiembre a partir de las 11:00 horas: Tacna, 29 de setiembre de 2015. En un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, la Dirección Regional Sectorial de Educación y la Unidad de Gestión Educativa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Lamas será piloto en Redes Educativas para el 2016 - www.ugellamas.gob.pe

Posted:

la provincia de lamas, para el 2016 será centro piloto en redes educativas, según la información proporcionada por la dirección de servicios educativos rurales del ministerio de educación. Esto significa, que para el año entrante, desde el ministerio se atenderá las 12 redes educativas de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FONIPREL publicará en noviembre las propuestas ganadoras de concurso

Posted:

Cuenta con recursos por S/. 380 mllns. para proyectos de inversión: El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) publicará en la segunda quincena de noviembre la relación de propuestas ganadoras del concurso 2015-II para proyectos de inversión y estudios de preinversión orientados a cerrar brechas de infraestructura (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presentan informe de gasto público en niños, niñas y adolescentes peruanos en el 2014 - MIMP - www.mimp.gob.pe

Posted:

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentará hoy por segundo año consecutivo, el reporte anual del gasto público en niñas, niños y adolescentes correspondiente al año 2014, en el marco del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2021. El documento permitirá conocer cuánto se invierte y gasta a nivel (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PONTE EN CARRERA: Portal web ya tiene más de 80 mil visitas - www.ponteencarrera.pe

Posted:

Portal web Ponte en Carrera en MTPE ya tiene más de 80,000 visitas: Portal web permitirá a jóvenes y padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral. El portal web Ponte en Carrera, que brinda información sobre la oferta formativa y la demanda laboral, cuenta con más de 80,000 visitas, lo cual demuestra los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CONCYTEC: jóvenes profesionales de ocho regiones realizan maestría en Producción Animal - www.concytec.gob.pe

Posted:

En Universidad Nacional Agraria La Molina, con financiamiento del Concytec: Quince jóvenes profesionales de ocho regiones del país realizarán la maestría en Producción Animal 2015-2017 en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), gracias al financiamiento otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Psicólogos de la Universidad de Lima diseñan test para identificar a potenciales agresores y víctimas de bullying

Posted:

Psicólogos de U. de Lima crean prueba con ilustraciones: Psicólogos de la Universidad de Lima crearon una nueva prueba basada en ilustraciones que permite identificar a los menores de edad predispuestos a ser violentos con sus compañeros e, incluso, señalar a potenciales víctimas de » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares peruanos clasificaron a la VII Olimpiada Mundial de Robótica en Qatar

Posted:

Alumnos de Huaycán y San Miguel representarán a Perú en VII Olimpiada Mundial de Robótica a realizarse en noviembre: Seis escolares de los colegios San Francisco de Asís de Huaycán y Colegio Privado Juan XXIII, de San Miguel, representarán al Perú a la VII Olimpiada Mundial de Robótica en Qatar, que se realizará en (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Más de 500 colegios de Arequipa en riesgo por fenómeno El Niño

Posted:

En Arequipa se acabarán antes clases escolares. Locales pueden sufrir daños por inundaciones y huaicos al encontrarse ubicados cerca de quebradas: La Gerencia Regional de Educación culminó la elaboración del listado de colegios en riesgo ante la llegada de El Niño. Se trata de 547 locales que podrían sufrir inundaciones, desplomes o huaicos al estar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Conoce cómo viven los niños en Curgos, el distrito más pobre del Perú en La Libertad

Posted:

La mitad de la población de este distrito ubicado en la provincia de Sánchez Carrión recibe agua sin tratar. El resto debe recoger el líquido de manantiales y quebradas. El 70% de habitantes no tiene desagüe. Los ministerios no responden a todas sus demandas. Los niños estudian entre muchas carencias. » COMPARTE ESTA NOTICIA...

El Sineace no cumplió los objetivos planteados, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Minedu señaló que en ocho años el Sineace solo acreditó 33 de las 1743 carreras universitarias existentes en el país: El Ministerio de Educación señaló que la creación del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes) busca corregir el modelo de acreditaciones que ha estado a cargo de tres (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Brigadistas escolares de Huánuco listos para salvar vidas

Posted:

Luego del último terremoto de 8,4 grados en Chile, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) - Huánuco intensificó su labor de prevención, promoviendo la participación de los escolares en simulacros de sismo. SELECCIÓN. De acuerdo al plan de desarrollo de campañas y simulacros de desastres, se seleccionaron cuatro instituciones educativas (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Tumbes de 4.9 Grados (Hoy Lunes 28 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - Zorritos - IGP

Posted:

Sismo de 4.9 asustó a pobladores de Tumbes: Alcalde Manolo de Lama recordó movimiento telúrico ocurrido en 1953. Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter sacudió la región Tumbes; informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su página web. El movimiento telúrico se registró a las 03:15 de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Más de 50 mil escolares de Arequipa terminarán el año en noviembre

Posted:

Más de 50,000 escolares de los tres niveles educativos de la región Arequipa terminarán el año escolar el 30 de noviembre próximo, debido a la vulnerabilidad de la infraestructura educativa de sus colegios frente al Fenómeno El Niño que se presentará en esta parte del país. Así lo informó Jorge Luis Choque, gerente de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Inauguran centro de información arqueológica escolar en Lambayeque

Posted:

Funciona en Huaca Bola de Oro de Tumán: Se inauguró el Centro de Investigación Arqueológica Escolar Huaca Bola de Oro y se tomó juramento a los miembros del Comité de Protección y Promoción del Patrimonio en el distrito azucarero de Tumán, ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. La implementación de dicho (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

El Banco de Crédito del Perú (BCP) destinará más de S/.430 millones en obras por impuestos (OxI) en educación

Posted:

A la fecha ha comprometido S/.117 millones en reconstrucción de 30 colegios y espera pronto sumar S/.315 millones más: El Banco de Crédito del Perú (BCP) comprometerá al menos S/.432 millones en la reconstrucción de diversos centros educativos del país, a través del mecanismo de obras por impuestos (OxI). El presidente del directorio del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Venta de pirotécnicos en la ciudad de Lima serán autorizados por la Municipalidad

Posted:

Municipalidad de Lima autorizará venta de pirotécnicos en la ciudad: Comisión Multisectorial de control de esos productos se encargará del tema. A partir de este año ninguna institución debe otorgar autorizaciones para vender o instalar ferias de artículos pirotécnicos en ningún punto de la capital sin antes ponerlo en conocimiento de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

R. M. Nº 455-2015-MINEDU - Modifican la Norma Técnica denominada «Normas de Procedimiento para Reasignaciones y Permutas de Profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial» www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Modifican la Norma Técnica denominada "Normas de Procedimiento para Reasignaciones y Permutas de Profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial" » COMPARTE ESTA NOTICIA...

DRE Cajamarca prohibió viajes de excursión para escolares

Posted:

Entre las prohibiciones también figura las celebraciones de aniversario de las instituciones educativas: La Dirección Regional de Educación emitió la directiva N° 009-2015-GR/CAJ-DRE/CAJ-DGP, mediante la cual queda prohibido los viajes de excursión por parte de los escolares, dentro y fuera de la región. Sin embargo, la norma también precisa una (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Piden aulas prefabricadas para enfrentar fenómeno El Niño en el distrito piurano de Tambo Grande

Posted:

El distrito de Tambo Grande, ubicado en la provincia y región Piura, requiere de 208 aulas prefabricadas para afrontar los efectos del Fenómeno El Niño en dicha jurisdicción, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tambo Grande, José Antonio Hidalgo Paredes. La » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Colegio de Satipo queda seriamente afectado a causa de fuertes vientos - Junín

Posted:

El director del colegio, Grimaldo Vílchez Palomares hizo un llamado al Director de la UGEL Satipo y Defensa Civil para evaluar una declaratoria de emergencia: El colegio Francisco Irazola de la provincia de Satipo (región Junín) quedó destechado a causa de fuertes vientos y lluvias, afectando 13 salones. El director del colegio, Grimaldo Vílchez Palomares hizo (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

INEI: Tasa de asistencia escolar creció entre abril y junio - www.inei.gob.pe

Posted:

Acceso a seguros de salud y otros servicios se ha incrementado en el segundo trimestre del año: El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que según la Encuesta Nacional de Hogares, en el segundo trimestre del año la tasa de asistencia escolar a educación inicial (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU anuncia 34 millones para trabajos de prevención de colegios ante el FEN

Posted:

Presupuesto será distribuido en todos los planteles de la región Piura, según el tamaño de cada institución: El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, dijo que en dos semanas se transferirán S/. 34 millones para realizar trabajos de mantenimiento de los 3,837 colegios públicos de toda la región, y de esa manera poder (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

martes, 29 de septiembre de 2015

MINEDU: Publicación de la Lista de Postulantes por IIEE - Etapa Descentralizada - Nombramiento Docente (29/09/2015) www.minedu.gob.pe + (12 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU: Publicación de la Lista de Postulantes por IIEE - Etapa Descentralizada - Nombramiento Docente (29/09/2015) www.minedu.gob.pe

Posted:

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente www.minedu.gob.pe LISTA DE POSTULANTES POR IE A continuación, revise la lista de postulantes por institución educativa en cada región: » » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Directores de colegios en 10 regiones podrán rendir cuentas hasta mañana 30 de setiembre, informó el MINEDU a través del PRONIED - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ampliación de plazo hasta 31 de diciembre solo aplica a regiones en emergencia por El Niño, precisa Pronied: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, precisó hoy que los directores de colegios ubicados en diez regiones del país deben cumplir con declarar los gastos efectuados para el mantenimiento de sus locales (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Tacna de 4.0 Grados (Hoy Martes 29 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud se registró en departamento de Tacna: Epicentro se localizó al sur de la provincia de Tacna. Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el departamento de Tacna, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió al promediar las (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Elecciones generales de 2016 costarán cerca de 300 millones, informó la ONPE - www.onpe.gob.pe

Posted:

Institución también pide presupuesto para financiamiento publico a partidos: Las elecciones generales del próximo año tendrán un costo de 296 millones 224, 240 nuevos soles, según el pliego presupuestal sustentado hoy por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, ante la comisión respectiva del Congreso. Esa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Inversión pública en niñez y adolescencia peruana creció el 10% en el 2014, informó el MIMP

Posted:

Ministra de la Mujer, Marcela Huaita, presentó informe: Durante el año pasado la inversión pública en niños, niñas y adolescentes del país, se incrementó en un 10 por ciento respecto al año 2013, de acuerdo al Reporte Anual de Gasto Público en Niñas, Niños y Adolescentes en el Perú - 2014. Así lo (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ministerio de Trabajo publicará esta semana el reglamento de Ley de Teletrabajo

Posted:

Se han instalados módulos de orientación: El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, adelantó hoy que en esta semana se publicará el reglamento de la Ley N° 30036, que regula el Teletrabajo, con lo cual se espera dar una opción alternativa laboral tanto a los empleadores como a los trabajadores. "Esta es una buena opción (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Martes 29 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Martes 29 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: La administación del Lote 192 graficado al modo de Carlín. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ejecutarán labores de prevención en más de 2 mil colegios de La Libertad por fenómeno El Niño

Posted:

Municipio de La Esperanza también realiza trabajos de mitigación: La Gerencia Regional de Educación de La Libertad informó que de los 240 millones de soles que el Ministerio de Educación destinó para acciones de prevención en colegios de las regiones en riesgo por el Fenómeno el Niño, 28 millones han sido dispuestos para los centros (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

SINEACE: en ocho años de funcionamiento, institución solo acreditó 33 de 1,743 carreras universitarias

Posted:

En Congreso se debatirá creación de Copaes, que reemplazará a dicha institución: En sus ocho años de existencia, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) solo acreditó 33 de las más de 1,743 carreras universitarias que se encuentran en proceso de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

ONPE obtiene medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad - www.onpe.gob.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) obtuvo una medalla de oro en el Premio Nacional de la Calidad 2015, distinción otorgada por el Comité de Gestión de la Calidad, que reúne a 22 instituciones académicas, empresariales, técnicas y de gobierno, por la implementación del modelo de excelencia en la gestión institucional, que ha permitido (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Lunes 28 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 28 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: Carlín ironiza a su estilo con la información que tendría Martín Belaunde Lossio y que podría poner en jaque al Gobierno. Lo invitamos a observar y comentar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

COFOPRI establecerá tamaños de lotes a formalizar a través del DL 1202 - www.cofopri.gob.pe

Posted:

Descartó que norma promueva la invasión de terrenos: El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) establecerá los tamaños de los lotes a formalizar a través del DL 1202 emitido por el Ejecutivo que permite la formalización de los terrenos del Estado invadidos entre el 01 de enero de 2005 hasta el 24 de noviembre de 2010, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Arequipa de 4.0 Grados (Hoy Lunes 28 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Yauca - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud no causa daños en región Arequipa: Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 41 kilómetros al sur del distrito de Yauca, en la región Arequipa, se registró esta tarde, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El organismo detalló que el movimiento (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU: Publicación de la Lista de Postulantes por IIEE - Etapa Descentralizada - Nombramiento Docente (29/09/2015) www.minedu.gob.pe + (12 noticias nuevas)

MINEDU: Publicación de la Lista de Postulantes por IIEE - Etapa Descentralizada - Nombramiento Docente (29/09/2015) www.minedu.gob.pe + (12 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU: Publicación de la Lista de Postulantes por IIEE - Etapa Descentralizada - Nombramiento Docente (29/09/2015) www.minedu.gob.pe

Posted:

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente www.minedu.gob.pe LISTA DE POSTULANTES POR IE A continuación, revise la lista de postulantes por institución educativa en cada región: » » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Directores de colegios en 10 regiones podrán rendir cuentas hasta mañana 30 de setiembre, informó el MINEDU a través del PRONIED - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ampliación de plazo hasta 31 de diciembre solo aplica a regiones en emergencia por El Niño, precisa Pronied: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, precisó hoy que los directores de colegios ubicados en diez regiones del país deben cumplir con declarar los gastos efectuados para el mantenimiento de sus locales (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Tacna de 4.0 Grados (Hoy Martes 29 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud se registró en departamento de Tacna: Epicentro se localizó al sur de la provincia de Tacna. Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el departamento de Tacna, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió al promediar las (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Elecciones generales de 2016 costarán cerca de 300 millones, informó la ONPE - www.onpe.gob.pe

Posted:

Institución también pide presupuesto para financiamiento publico a partidos: Las elecciones generales del próximo año tendrán un costo de 296 millones 224, 240 nuevos soles, según el pliego presupuestal sustentado hoy por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, ante la comisión respectiva del Congreso. Esa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Inversión pública en niñez y adolescencia peruana creció el 10% en el 2014, informó el MIMP

Posted:

Ministra de la Mujer, Marcela Huaita, presentó informe: Durante el año pasado la inversión pública en niños, niñas y adolescentes del país, se incrementó en un 10 por ciento respecto al año 2013, de acuerdo al Reporte Anual de Gasto Público en Niñas, Niños y Adolescentes en el Perú - 2014. Así lo (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ministerio de Trabajo publicará esta semana el reglamento de Ley de Teletrabajo

Posted:

Se han instalados módulos de orientación: El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, adelantó hoy que en esta semana se publicará el reglamento de la Ley N° 30036, que regula el Teletrabajo, con lo cual se espera dar una opción alternativa laboral tanto a los empleadores como a los trabajadores. "Esta es una buena opción (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Martes 29 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Martes 29 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: La administación del Lote 192 graficado al modo de Carlín. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ejecutarán labores de prevención en más de 2 mil colegios de La Libertad por fenómeno El Niño

Posted:

Municipio de La Esperanza también realiza trabajos de mitigación: La Gerencia Regional de Educación de La Libertad informó que de los 240 millones de soles que el Ministerio de Educación destinó para acciones de prevención en colegios de las regiones en riesgo por el Fenómeno el Niño, 28 millones han sido dispuestos para los centros (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

SINEACE: en ocho años de funcionamiento, institución solo acreditó 33 de 1,743 carreras universitarias

Posted:

En Congreso se debatirá creación de Copaes, que reemplazará a dicha institución: En sus ocho años de existencia, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) solo acreditó 33 de las más de 1,743 carreras universitarias que se encuentran en proceso de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

ONPE obtiene medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad - www.onpe.gob.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) obtuvo una medalla de oro en el Premio Nacional de la Calidad 2015, distinción otorgada por el Comité de Gestión de la Calidad, que reúne a 22 instituciones académicas, empresariales, técnicas y de gobierno, por la implementación del modelo de excelencia en la gestión institucional, que ha permitido (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Lunes 28 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 28 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: Carlín ironiza a su estilo con la información que tendría Martín Belaunde Lossio y que podría poner en jaque al Gobierno. Lo invitamos a observar y comentar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

COFOPRI establecerá tamaños de lotes a formalizar a través del DL 1202 - www.cofopri.gob.pe

Posted:

Descartó que norma promueva la invasión de terrenos: El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) establecerá los tamaños de los lotes a formalizar a través del DL 1202 emitido por el Ejecutivo que permite la formalización de los terrenos del Estado invadidos entre el 01 de enero de 2005 hasta el 24 de noviembre de 2010, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Arequipa de 4.0 Grados (Hoy Lunes 28 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Yauca - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud no causa daños en región Arequipa: Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 41 kilómetros al sur del distrito de Yauca, en la región Arequipa, se registró esta tarde, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El organismo detalló que el movimiento (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

EDUCACIONENRED.PE - Noticias

Link to EDUCACIONENRED.PE

Carlincaturas Lunes 26 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 26 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: Carlín ironiza a su estilo con la información que tendría Martín Belaunde Lossio y que podría poner en jaque al Gobierno. Lo invitamos a observar y comentar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

EDUCACIONENRED.PE - Noticias

EDUCACIONENRED.PE - Noticias

Link to EDUCACIONENRED.PE

Carlincaturas Lunes 26 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 26 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: Carlín ironiza a su estilo con la información que tendría Martín Belaunde Lossio y que podría poner en jaque al Gobierno. Lo invitamos a observar y comentar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

lunes, 28 de septiembre de 2015

INEI Convocatoria Aplicadores ECE 2015 - MINEDU (Inscripciones hasta el 10 Octubre) Evaluación Censal de Estudiantes - www.inei.gob.pe + (19 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

INEI Convocatoria Aplicadores ECE 2015 - MINEDU (Inscripciones hasta el 10 Octubre) Evaluación Censal de Estudiantes - www.inei.gob.pe

Posted:

Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES CONVOCATORIA BAJO LOCACIÓN DE SERVICIOS EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES - ECE 2015 www.inei.gob.pe CONVOCATORIA PARA APLICADORES DE LA ECE 2015 - MINEDU: El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), operador logístico de la ECE 2015, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Arequipa de 4.3 Grados (Hoy Domingo 27 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Ocoña - IGP

Posted:

Sismo de 4.3 grados de magnitud se registró en la región Arequipa: Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 23:31 horas local de hoy Domingo en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 44 (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

BECA 18: Nueva convocatoria de 5 mil vacantes se publicará en noviembre, anunció el PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Para estudios de pregrado en universidades e institutos: La primera semana de noviembre Pronabec lanzará una nueva convocatoria de Beca 18 dirigida a jóvenes que concluyeron la secundaria con excelentes notas pero que carecen de recursos económicos para continuar sus estudios superiores, informó su director ejecutivo, Raúl Choque. Se trata de la convocatoria (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Nueva Cajamarca - San Martín de 4.7 Grados (Hoy Domingo 27 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 4.7 grados Richter se registró en el departamento de San Martín: Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 22:07 horas local (03:07 UTC) de hoy domingo en el departamento de San Martín, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PRONIED y Gobierno Regional de Lambayeque identificarán colegios vulnerables ante Fenómeno El Niño - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Compartirán información de colegios vulnerables para realizar intervención de manera planificada: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, y el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de su Gerencia Regional de Educación, acordaron identificar a los colegios de dicha región con la infraestructura (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

El miércoles 30 empieza la primera Feria del Libro de Lima Norte, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL)

Posted:

Del 30 de setiembre al 13 de octubre se realizará la Primera Feria del Libro de Lima Norte con la participación de más de 50 casas editoras. El ingreso será libre. En respuesta a una creciente inversión en la adquisición de textos bibliográficos y su muy limitada oferta, este miércoles 30 se inaugurará la primera edición de la Feria (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Entregarán más de 28 mil kits para escolares de La Libertad

Posted:

Serán repartidos en los colegios estatales de toda la región La Libertad: La Gerencia Regional de Educación repartirá un kit regional a los 28 mil 860 escolares de toda la región La Libertad. El objetivo es preparar a los niños que cursan el segundo grado de primaria para la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). "Esta prueba nos ayuda (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Domingo 27 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 27 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: El fallo de la Corte Internacional de La Haya que abre la posibilidad de que Bolivia negocie con Chile una salida al mar, dibujado por Carlín. Lo invitamos a observar y comentar esta (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CEPLAN presenta directiva de planeamiento estratégico en quechua

Posted:

Es el primer documento técnico normativo elaborado en el país: Los funcionarios públicos quechua hablantes del Perú pueden contar desde ahora con la "Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico en Quechua", publicación elaborada por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan). Voceros de la entidad (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Arequipa de 4,1 Grados (Hoy Domingo 27 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Caravelí - IGP

Posted:

Sismo de 4.1 grados de magnitud se registró en Arequipa: Epicentro se localizó al suroeste del distrito de Acarí. En lo que va del año se han reportado 205 temblores. Un sismo no sentido de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró cerca del mediodía en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Policía Nacional denuncia al gobierno por falso aumento de sueldos

Posted:

MALESTAR GENERAL EN INSTITUCIÓN POR FALSO AUMENTO DE SUELDOS: Exministro afirma que la eliminación del servicio 24×24 solo traerá más corrupción. El decreto legislativo que prohíbe al personal de la Policía Nacional trabajar para empresas privadas ha generado gran malestar entre miembros de esta institución. Ellos denunciaron que lo que está (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

¿Tienes un teléfono Apple? conoce la lista de programas afectados por el virus

Posted:

Apple publica la lista de las 25 aplicaciones afectadas por el 'malware': La compañía dijo, sin embargo, que no están seguros "de si los datos de identificación personal del cliente se han visto afectados. Apple finalmente publicó la lista con las aplicaciones que habían sido afectadas por un malware tras el ciberataque que sufrió su (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Ayacucho de 4.0 Grados (Hoy Sábado 26 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Soras - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud se registró en departamento de Ayacucho: Epicentro se localizó al sureste del distrito de Soras. Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Ayacucho, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió al promediar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Realizan homenaje a Raúl Porras Barrenechea, recordando el 55 aniversario de su muerte

Posted:

El lunes 28 de setiembre el Instituto Raúl Porras Barrenechea, la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar rendirán homenaje al historiador y diplomático doctor Raúl Porras Barrenechea al cumplirse un año más de su partida. El acto conmemorativo empezará a las 9 de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Ica y Moquegua (Hoy Sábado 26 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Carumas - Mariscal Nieto - IGP

Posted:

Sismos de regular magnitud se registraron en Moquegua e Ica: Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde en el departamento de Moquegua, mientras que en Ica ocurrió otro movimiento telúrico de 4.2 grados, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro del temblor en Moquegua ocurrió a 12 (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Si no tenemos educación de alta calidad, estamos hipotecando el futuro de muchos jóvenes, sostiene la rectora de la Universidad del Pacífico

Posted:

Elsa Del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico, asegura que su centro de estudios superiores está 100% adaptada a la Ley Universitaria. Espera que los próximos lineamientos de la Sunedu no intervengan con la autonomía universitaria: Elsa Del Castillo tiene más de 26 años al servicio de la Universidad del Pacífico. Empezó como docente (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Algunos cursos gratuitos en línea pueden ayudar con su carrera profesional, según estudio

Posted:

Un nuevo estudio muestra que la mayoría de las personas que tomaron un curso en línea masivo y gratuito dice que los ayudó en su carrera, incluso permitiéndoles obtener un nuevo trabajo o ayudándoles a iniciar un negocio: A pesar de sus problemas, las clases gratuitas en línea podrían tener un efecto neto positivo en su carrera. Un nuevo estudio (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

El Consejo Nacional de Educación (CNE) recibirá visita de su homólogo de Guatemala

Posted:

Este lunes 28 de Setiembre, el Consejo Nacional de Educación (CNE) recibirá una delegación de Guatemala, compuesta por representantes del Consejo Nacional de Educación de dicho país. Los invitados, que estarán en el Perú durante toda la semana, sostendrán reuniones con los consejeros y el equipo técnico para recoger la experiencia del CNE (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

En la UGEL Chulucanas celebran Semana de la Educación Técnica con feria productiva

Posted:

En la celebración de la Semana de la Educación Técnica, iniciada del 21 al 25 de setiembre, el Instituto Nacional Agropecuario (INA) Nº 33 Amauta de Chulucanas expuso la diversidad de productos que elaboran en la Primera Expoferia Agropecuaria denominada "Valorando y promocionando nuestros proyectos productivos", teniendo como escenario la plaza de armas de esta (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

La DRE Lima Metropolitana presentó al CNE su propuesta educativa para el 2021 - www.cne.gob.pe

Posted:

La Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo, presentó al Comité Directivo ampliado del Consejo Nacional de Educación el documento de trabajo "La Educación que queremos para Lima Metropolitana al 2021". Este documento tiene como objetivo darle continuidad a las políticas educativas planificadas. Estuvieron presentes los directores (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

INEI Convocatoria Aplicadores ECE 2015 - MINEDU (Inscripciones hasta el 10 Octubre) Evaluación Censal de Estudiantes - www.inei.gob.pe + (19 noticias nuevas)

INEI Convocatoria Aplicadores ECE 2015 - MINEDU (Inscripciones hasta el 10 Octubre) Evaluación Censal de Estudiantes - www.inei.gob.pe + (19 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

INEI Convocatoria Aplicadores ECE 2015 - MINEDU (Inscripciones hasta el 10 Octubre) Evaluación Censal de Estudiantes - www.inei.gob.pe

Posted:

Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES CONVOCATORIA BAJO LOCACIÓN DE SERVICIOS EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES - ECE 2015 www.inei.gob.pe CONVOCATORIA PARA APLICADORES DE LA ECE 2015 - MINEDU: El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), operador logístico de la ECE 2015, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Arequipa de 4.3 Grados (Hoy Domingo 27 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Ocoña - IGP

Posted:

Sismo de 4.3 grados de magnitud se registró en la región Arequipa: Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 23:31 horas local de hoy Domingo en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 44 (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

BECA 18: Nueva convocatoria de 5 mil vacantes se publicará en noviembre, anunció el PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Para estudios de pregrado en universidades e institutos: La primera semana de noviembre Pronabec lanzará una nueva convocatoria de Beca 18 dirigida a jóvenes que concluyeron la secundaria con excelentes notas pero que carecen de recursos económicos para continuar sus estudios superiores, informó su director ejecutivo, Raúl Choque. Se trata de la convocatoria (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Nueva Cajamarca - San Martín de 4.7 Grados (Hoy Domingo 27 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 4.7 grados Richter se registró en el departamento de San Martín: Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 22:07 horas local (03:07 UTC) de hoy domingo en el departamento de San Martín, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PRONIED y Gobierno Regional de Lambayeque identificarán colegios vulnerables ante Fenómeno El Niño - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Compartirán información de colegios vulnerables para realizar intervención de manera planificada: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, y el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de su Gerencia Regional de Educación, acordaron identificar a los colegios de dicha región con la infraestructura (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

El miércoles 30 empieza la primera Feria del Libro de Lima Norte, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL)

Posted:

Del 30 de setiembre al 13 de octubre se realizará la Primera Feria del Libro de Lima Norte con la participación de más de 50 casas editoras. El ingreso será libre. En respuesta a una creciente inversión en la adquisición de textos bibliográficos y su muy limitada oferta, este miércoles 30 se inaugurará la primera edición de la Feria (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Entregarán más de 28 mil kits para escolares de La Libertad

Posted:

Serán repartidos en los colegios estatales de toda la región La Libertad: La Gerencia Regional de Educación repartirá un kit regional a los 28 mil 860 escolares de toda la región La Libertad. El objetivo es preparar a los niños que cursan el segundo grado de primaria para la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). "Esta prueba nos ayuda (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Domingo 27 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 27 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: El fallo de la Corte Internacional de La Haya que abre la posibilidad de que Bolivia negocie con Chile una salida al mar, dibujado por Carlín. Lo invitamos a observar y comentar esta (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CEPLAN presenta directiva de planeamiento estratégico en quechua

Posted:

Es el primer documento técnico normativo elaborado en el país: Los funcionarios públicos quechua hablantes del Perú pueden contar desde ahora con la "Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico en Quechua", publicación elaborada por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan). Voceros de la entidad (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Arequipa de 4,1 Grados (Hoy Domingo 27 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Caravelí - IGP

Posted:

Sismo de 4.1 grados de magnitud se registró en Arequipa: Epicentro se localizó al suroeste del distrito de Acarí. En lo que va del año se han reportado 205 temblores. Un sismo no sentido de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró cerca del mediodía en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Policía Nacional denuncia al gobierno por falso aumento de sueldos

Posted:

MALESTAR GENERAL EN INSTITUCIÓN POR FALSO AUMENTO DE SUELDOS: Exministro afirma que la eliminación del servicio 24×24 solo traerá más corrupción. El decreto legislativo que prohíbe al personal de la Policía Nacional trabajar para empresas privadas ha generado gran malestar entre miembros de esta institución. Ellos denunciaron que lo que está (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

¿Tienes un teléfono Apple? conoce la lista de programas afectados por el virus

Posted:

Apple publica la lista de las 25 aplicaciones afectadas por el 'malware': La compañía dijo, sin embargo, que no están seguros "de si los datos de identificación personal del cliente se han visto afectados. Apple finalmente publicó la lista con las aplicaciones que habían sido afectadas por un malware tras el ciberataque que sufrió su (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Ayacucho de 4.0 Grados (Hoy Sábado 26 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Soras - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud se registró en departamento de Ayacucho: Epicentro se localizó al sureste del distrito de Soras. Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Ayacucho, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió al promediar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Realizan homenaje a Raúl Porras Barrenechea, recordando el 55 aniversario de su muerte

Posted:

El lunes 28 de setiembre el Instituto Raúl Porras Barrenechea, la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar rendirán homenaje al historiador y diplomático doctor Raúl Porras Barrenechea al cumplirse un año más de su partida. El acto conmemorativo empezará a las 9 de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Ica y Moquegua (Hoy Sábado 26 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Carumas - Mariscal Nieto - IGP

Posted:

Sismos de regular magnitud se registraron en Moquegua e Ica: Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde en el departamento de Moquegua, mientras que en Ica ocurrió otro movimiento telúrico de 4.2 grados, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro del temblor en Moquegua ocurrió a 12 (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Si no tenemos educación de alta calidad, estamos hipotecando el futuro de muchos jóvenes, sostiene la rectora de la Universidad del Pacífico

Posted:

Elsa Del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico, asegura que su centro de estudios superiores está 100% adaptada a la Ley Universitaria. Espera que los próximos lineamientos de la Sunedu no intervengan con la autonomía universitaria: Elsa Del Castillo tiene más de 26 años al servicio de la Universidad del Pacífico. Empezó como docente (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Algunos cursos gratuitos en línea pueden ayudar con su carrera profesional, según estudio

Posted:

Un nuevo estudio muestra que la mayoría de las personas que tomaron un curso en línea masivo y gratuito dice que los ayudó en su carrera, incluso permitiéndoles obtener un nuevo trabajo o ayudándoles a iniciar un negocio: A pesar de sus problemas, las clases gratuitas en línea podrían tener un efecto neto positivo en su carrera. Un nuevo estudio (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

El Consejo Nacional de Educación (CNE) recibirá visita de su homólogo de Guatemala

Posted:

Este lunes 28 de Setiembre, el Consejo Nacional de Educación (CNE) recibirá una delegación de Guatemala, compuesta por representantes del Consejo Nacional de Educación de dicho país. Los invitados, que estarán en el Perú durante toda la semana, sostendrán reuniones con los consejeros y el equipo técnico para recoger la experiencia del CNE (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

En la UGEL Chulucanas celebran Semana de la Educación Técnica con feria productiva

Posted:

En la celebración de la Semana de la Educación Técnica, iniciada del 21 al 25 de setiembre, el Instituto Nacional Agropecuario (INA) Nº 33 Amauta de Chulucanas expuso la diversidad de productos que elaboran en la Primera Expoferia Agropecuaria denominada "Valorando y promocionando nuestros proyectos productivos", teniendo como escenario la plaza de armas de esta (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

La DRE Lima Metropolitana presentó al CNE su propuesta educativa para el 2021 - www.cne.gob.pe

Posted:

La Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo, presentó al Comité Directivo ampliado del Consejo Nacional de Educación el documento de trabajo "La Educación que queremos para Lima Metropolitana al 2021". Este documento tiene como objetivo darle continuidad a las políticas educativas planificadas. Estuvieron presentes los directores (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...