lunes, 31 de agosto de 2015

SHAPRAY: colegio unidocente N° 32845 que pasó del olvido a tener un nuevo rostro - Huánuco + (27 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

SHAPRAY: colegio unidocente N° 32845 que pasó del olvido a tener un nuevo rostro - Huánuco

Posted:

Plantel se ubica a 4.250 m.s.n.m., en una zona muy alejada. Docente que pidió ayuda en Facebook conversó con El Comercio: Hace más de 4 meses, un video en Facebook dio cuenta del pésimo estado en el que estudiaban niños del colegio colegio unidocente N° 32845 de Shapray, una localidad alejada y a 4.250 metros sobre el nivel del mar en el distrito de San Miguel de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presupuesto de Educación en 2016 será de 3.87%, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano Bellido

Posted:

Un récord para este sector por parte del Ejecutivo, destaca: El jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano Bellido, dijo hoy que en la última sesión del Consejo de Ministros se aprobó una asignación presupuestal de casi 3,87 por ciento, destinada al sector Educación, "lo que constituye, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MISTURA 2015: sepa cómo llegar con el Metropolitano - www.mistura.pe

Posted:

METROPOLITANO TENDRÁ RUTA CORTA PARA ASISTENTES: Protransporte habilitó un nuevo servicio desde el campo ferial en la Costa Verde hasta las avenidas Sucre y Brasil. Ya todo está casi listo para la octava edición de Mistura, que va desde el 4 al 13 de setiembre. La Municipalidad de Lima informó esta mañana que pondrá en funcionamiento dos rutas especiales (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Solo siete universidades y dos Institutos Superiores Tecnológicos enseñan ingeniería según estándares internacionales, informó el ICACIT

Posted:

Señala institución que acredita calidad de centros de enseñanza superior: Solo siete universidades y dos institutos superiores tecnológicos en el país cuentan con acreditación para enseñar la carrera de ingeniería y sus respectivas variantes según estándares internacionales, informó el Instituto de Calidad y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FONDEP y DRE de Puno firman Acta de alianza para promover financiamiento de innovación educativa regional - www.fondep.gob.pe

Posted:

Acuerdo buscará gestionar financiamiento para establecer un Fondo Regional que permita estimular y fortalecer capacidades para la innovación educativa, en mejora de la calidad de los aprendizajes de estudiantes de Puno: El acta fue suscrita por el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján y el Director de la Dirección Regional de Educación de Puno, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CUNA MÁS: reforzará trabajo en Andahuaylas y clausura servicio alimentario de Poltocsa - Apurímac

Posted:

Aclara que trasladó local de cuidado diurno y servicio alimentario de Champaccocha por precaución: Se clausuró el servicio alimentario de Cuna Más, ubicado en la localidad de Poltocsa, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, tras darse a conocer que presentaba condiciones de riesgo para la conservación y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

COAR Moquegua sigue a la espera de construcción de residencia para varones

Posted:

También requieren de sombra en losa deportiva para desarrollar actividades de educación física: El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, todavía presenta limitaciones. La más urgente es la construcción de la residencia para varones que aún no ha iniciado el Gobierno Regional. "Nos aseguraron que para mediados de septiembre debe (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Cuestionan designación de Ada Gonzales Soto, directora en la DRE Huánuco

Posted:

¿Sepa quiénes son los responsables de las direcciones sectoriales en el Gobierno Regional de Huánuco? De los 11, algunos no son profesionales en el cargo que desempeñan. En la mayoría de los sectores hicieron cambios de sus titulares. Zapatero a sus zapatos, dice el refrán, sin embargo eso no toman en cuenta al designar a algunos de los directores (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

COAR Ica funcionará de manera temporal en el Instituto Agustín Bocanegra y Prada - Nasca

Posted:

Educación firma convenio tripartido con centros de estudios superior, UGEL Nasca y Educación: El futuro Colegio de Alto Rendimiento Ica (COAR) quedará en Nasca luego que el Instituto Superior Pedagógico Público Agustín Bocanegra y Prada de dicha provincia cediera parte de su infraestructura de manera provisional. El convenio firmado establece que la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: alumnos beneficiarios del programa social siguen sin atención en salud - Arequipa

Posted:

Estudiantes deberían recibir descarte de anemia, además de revisión dental y visual: En Arequipa, los estudiantes del 40% de mil 630 instituciones educativas que son parte del programa de Qali Warma, aún no reciben la atención de salud como medición de talla y peso, descarte de anemia, diagnóstico visual y dentadura. La coordinadora encargda del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Alumnos de la I.E. 40244 de Quilca - Camaná con nuevo módulo

Posted:

Asociación de Padres de Familia agradeció entrega a la autoridad edil provincial: Los estudiantes de la I.E 40244 del distrito de Quilca, provincia de Camaná, nunca más estudiarán en ambientes inadecuados, incómodos, que no prestaban la garantía para una buena enseñanza. Este viernes 28, el alcalde de la provincia de Camaná, Jamil (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Estudiantes de Cayramayo hacen clases en pésimas condiciones, esperan cumplan promesas del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA)

Posted:

A más de 4 mil metros asisten a aulas con huecos y comen a la intemperie, además ocupan ambientes prestados: Las carencias y múltiples necesidades que tienen no ha sido impedimento para que los alumnos del Centro Rural de Formación en Alternancia Cayramayo, ubicada en una de las zonas más alejadas del distrito de Vinchos, pierdan las ganas de estudiar. Sin embargo, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno se ubica en Séptimo lugar de universidades que investigan

Posted:

La UNA Puno bota la casa por la ventana. Desde las 10:00 horas de hoy se realiza una ceremonia en el auditorio magno de esta casa de estudios, actividad destinada a rememorar los 159 años de existencia de la entidad educativa: La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno bota la casa por la ventana. Desde las 10:00 horas de hoy se realiza una ceremonia en el auditorio magno de esta casa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MEF congela las cuentas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) Lambayeque

Posted:

Se agudiza la crisis. Una drástica medida adoptó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al congelarle las cuentas bancarias a la convulsionada Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), cuyo rector, Agustín Ramos, sigue no habido para la policía. Así lo confirmaron fuentes de la Contraloría General de la República, entidad que hizo el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

RENIEC: conoce los trámites y requisitos para obtener la Partida de Nacimiento - www.reniec.gob.pe

Posted:

LA PRIMERA PARTIDA DE NACIMIENTO ES GRATUITA Y SE OBTIENE DE MANERA INMEDIATA EN RENIEC: La partida de nacimiento es el primer documento que debe tramitarse para acreditar la identidad del recién nacido y su pertenencia familiar. Este también da acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI). En esta nota detallamos los requisitos, costos y quiénes pueden (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ser víctima del bullying, ocasiona dificultades escolares y fracasos, advierte especialista

Posted:

La decana del Colegio de Psicólogos, Carmen Mendoza, indica que el bullying ocasiona fracasos y dificultades escolares, ansiedad, fobia, déficit de autoestima, cuadros depresivos, auto imagen negativa, baja expectativa de logro e intentos de suicidio: El bullying empezó cuando tenía siete (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Rango universitario de las escuelas de arte están en peligro (Idel Vexler Talledo)

Posted:

Idel Vexler dice que proyecto de ley del Gobierno y Minedu las quiere convertir al régimen de institutos y escuelas superiores tecnológicas: El analista en temas educativos, Idel Vexler, dijo que las escuelas nacionales superiores de folclore, de bellas artes, ballet, arte dramático y el Conservatorio Nacional de Música expiden desde el 2008 el grado de bachiller y el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Estudiantes de zonas rurales de la provincia de Caylloma cambian carpetas de adobe gracias a donación de egresados de la escuela de Policía - Arequipa

Posted:

La Promoción Triunfadores entregó hoy a la Gerencia Regional de Educación 400 carpetas: Al menos 140 estudiantes de 17 instituciones educativas de la provincia de Caylloma cambiarán sus viejas carpetas de madera y adobe por unas seminuevas, gracias a la donación de mesas que realizarán los egresados de la escuela de Policía, Charcani. La (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Expediente para construcción del FAZ estaría listo en setiembre, imformó el MINEDU a través del PRONIED - www.minedu.gob.pe

Posted:

Cabe resaltar que en abril de este año, Pronied resolvió el contrato con el Consorcio Bolognesi debido a continúas demoras en la obra: A través de un comunicado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), mencionó que se viene elaborando el expediente técnico para dar inicio a la ejecución del saldo de obra en la Institución (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Denuncian sospechosa intromisión de Gobierno Regional de Junín en Concurso Docente

Posted:

DREJ remite caso de apelación a Ángel Unchupaico a pesar de que no es su competencia resolverlo: Movidas extrañas en sector Educación de Junín. Todo comenzó el 29 de enero, cuando la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pangoa lanza a concurso una plaza para docente del área de Educación Para el Trabajo (EPT) Computación para el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escándalo por contrataciones CAS en la UGEL Ferreñafe - Lambayeque

Posted:

Asesor jurídico de Gestión Educativa confirma que emitieron una resolución directoral contraviniendo normativa nacional. El proceso será anulado y habrá nueva convocatoria: El manejo administrativo que se viene dando en las entidades públicas impresiona cada día más, y no porque se realice a la medida que exigen las normas, pues muy por el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

BULLYING: «cáncer de instituciones educativas» continúa acechando planteles

Posted:

Solo 4 de 10 casos culminan el acompañamiento y seguimiento de las víctimas y de los agresores: Ocultan la vergüenza y el dolor con el silencio, quizás porque sus padres no tienen tiempo a causa del trabajo o porque no los quieren preocupar sobre el tormento que viven cada día al ir a su plantel educativo. El bullying o cáncer de las instituciones educativas, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL Tacna oficializó los 21 colegios que estarán en la Ofrenda de la Juventud

Posted:

En homenaje a los 86 años de reincorporación de Tacna al Perú, este 27 de agosto se desarrollará en el Paseo Cívico la Ofrenda de la Juventud con la participación de escolares de colegios ganadores en plazas descentralizadas. Es así que en representación de la Ugel Tacna estarán en el concurso de desfile escolar regional: por el Cercado, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: programa social admite la suspensión en el reparto de alimentos en Chimbote

Posted:

En una nota de prensa, Qali Warma señala que desde hoy han restablecido el servicio en colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma admitió a través de una nota de prensa la suspensión del reparto de los alimentos por parte del Consorcio Nutri Wawa, tal como la ha venido informando Correo. En el documento (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ausentismo escolar de alumnas del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ) alcanzó el 90% - Tacna

Posted:

Solo fueron a clases 196 escolares de las cerca de 2,000 que se encuentran distribuidos en cinco colegios de la ciudad, en calidad de inquilinas: Solo 196 alumnas del colegio Francisco Antonio de Zela de las cerca de dos mil que tiene este centro educativo fueron a clases en primer día de protesta por demoras en la elaboración del expediente técnico por el Minedu para la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU niega prueba para docentes afectados en Junín

Posted:

Son 176 docentes que no rindieron el examen por un error en la inscripción: Luego de que 176 docentes de la región Junín no rindieran su evaluación de nombramiento por un error, al parecer, en el sistema de inscripción, el Ministerio de Educación (Minedu) respondió que la responsabilidad fue de los mismo docentes y no habrá otra (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: Casi mil escolares siguen sin recibir desayunos del programa social

Posted:

Desde que regresaron de clases, consorcio Nutri Wawa incumple con entrega, asegura la directora de uno de los colegios afectados: El programa social Qali Warma sigue sin abastecer de desayunos en varios colegios del distrito de Chimbote. Nuestro medio comprobó que en las instituciones educativas Fe y Alegría N°16 y San Miguel N° 88012, más de mil estudiantes no reciben sus (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares del emblemático Francisco Antonio de Zela (FAZ) no irán clases en protesta por no tener local

Posted:

Exigen pronta culminación de infraestructura educativa abandonada desde hace cinco meses. Situación originada por el Minedu tras anular contrato con el Consorcio Bolognesi, por demoras en trabajos: En protesta por la demora del expediente técnico por parte del Ministerio de Educación; padres de familia de la Institución Educativa Emblemática Francisco (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

SHAPRAY: colegio unidocente N° 32845 que pasó del olvido a tener un nuevo rostro - Huánuco + (27 noticias nuevas)

SHAPRAY: colegio unidocente N° 32845 que pasó del olvido a tener un nuevo rostro - Huánuco + (27 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

SHAPRAY: colegio unidocente N° 32845 que pasó del olvido a tener un nuevo rostro - Huánuco

Posted:

Plantel se ubica a 4.250 m.s.n.m., en una zona muy alejada. Docente que pidió ayuda en Facebook conversó con El Comercio: Hace más de 4 meses, un video en Facebook dio cuenta del pésimo estado en el que estudiaban niños del colegio colegio unidocente N° 32845 de Shapray, una localidad alejada y a 4.250 metros sobre el nivel del mar en el distrito de San Miguel de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presupuesto de Educación en 2016 será de 3.87%, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano Bellido

Posted:

Un récord para este sector por parte del Ejecutivo, destaca: El jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano Bellido, dijo hoy que en la última sesión del Consejo de Ministros se aprobó una asignación presupuestal de casi 3,87 por ciento, destinada al sector Educación, "lo que constituye, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MISTURA 2015: sepa cómo llegar con el Metropolitano - www.mistura.pe

Posted:

METROPOLITANO TENDRÁ RUTA CORTA PARA ASISTENTES: Protransporte habilitó un nuevo servicio desde el campo ferial en la Costa Verde hasta las avenidas Sucre y Brasil. Ya todo está casi listo para la octava edición de Mistura, que va desde el 4 al 13 de setiembre. La Municipalidad de Lima informó esta mañana que pondrá en funcionamiento dos rutas especiales (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Solo siete universidades y dos Institutos Superiores Tecnológicos enseñan ingeniería según estándares internacionales, informó el ICACIT

Posted:

Señala institución que acredita calidad de centros de enseñanza superior: Solo siete universidades y dos institutos superiores tecnológicos en el país cuentan con acreditación para enseñar la carrera de ingeniería y sus respectivas variantes según estándares internacionales, informó el Instituto de Calidad y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FONDEP y DRE de Puno firman Acta de alianza para promover financiamiento de innovación educativa regional - www.fondep.gob.pe

Posted:

Acuerdo buscará gestionar financiamiento para establecer un Fondo Regional que permita estimular y fortalecer capacidades para la innovación educativa, en mejora de la calidad de los aprendizajes de estudiantes de Puno: El acta fue suscrita por el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján y el Director de la Dirección Regional de Educación de Puno, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CUNA MÁS: reforzará trabajo en Andahuaylas y clausura servicio alimentario de Poltocsa - Apurímac

Posted:

Aclara que trasladó local de cuidado diurno y servicio alimentario de Champaccocha por precaución: Se clausuró el servicio alimentario de Cuna Más, ubicado en la localidad de Poltocsa, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, tras darse a conocer que presentaba condiciones de riesgo para la conservación y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

COAR Moquegua sigue a la espera de construcción de residencia para varones

Posted:

También requieren de sombra en losa deportiva para desarrollar actividades de educación física: El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, todavía presenta limitaciones. La más urgente es la construcción de la residencia para varones que aún no ha iniciado el Gobierno Regional. "Nos aseguraron que para mediados de septiembre debe (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Cuestionan designación de Ada Gonzales Soto, directora en la DRE Huánuco

Posted:

¿Sepa quiénes son los responsables de las direcciones sectoriales en el Gobierno Regional de Huánuco? De los 11, algunos no son profesionales en el cargo que desempeñan. En la mayoría de los sectores hicieron cambios de sus titulares. Zapatero a sus zapatos, dice el refrán, sin embargo eso no toman en cuenta al designar a algunos de los directores (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

COAR Ica funcionará de manera temporal en el Instituto Agustín Bocanegra y Prada - Nasca

Posted:

Educación firma convenio tripartido con centros de estudios superior, UGEL Nasca y Educación: El futuro Colegio de Alto Rendimiento Ica (COAR) quedará en Nasca luego que el Instituto Superior Pedagógico Público Agustín Bocanegra y Prada de dicha provincia cediera parte de su infraestructura de manera provisional. El convenio firmado establece que la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: alumnos beneficiarios del programa social siguen sin atención en salud - Arequipa

Posted:

Estudiantes deberían recibir descarte de anemia, además de revisión dental y visual: En Arequipa, los estudiantes del 40% de mil 630 instituciones educativas que son parte del programa de Qali Warma, aún no reciben la atención de salud como medición de talla y peso, descarte de anemia, diagnóstico visual y dentadura. La coordinadora encargda del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Alumnos de la I.E. 40244 de Quilca - Camaná con nuevo módulo

Posted:

Asociación de Padres de Familia agradeció entrega a la autoridad edil provincial: Los estudiantes de la I.E 40244 del distrito de Quilca, provincia de Camaná, nunca más estudiarán en ambientes inadecuados, incómodos, que no prestaban la garantía para una buena enseñanza. Este viernes 28, el alcalde de la provincia de Camaná, Jamil (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Estudiantes de Cayramayo hacen clases en pésimas condiciones, esperan cumplan promesas del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA)

Posted:

A más de 4 mil metros asisten a aulas con huecos y comen a la intemperie, además ocupan ambientes prestados: Las carencias y múltiples necesidades que tienen no ha sido impedimento para que los alumnos del Centro Rural de Formación en Alternancia Cayramayo, ubicada en una de las zonas más alejadas del distrito de Vinchos, pierdan las ganas de estudiar. Sin embargo, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno se ubica en Séptimo lugar de universidades que investigan

Posted:

La UNA Puno bota la casa por la ventana. Desde las 10:00 horas de hoy se realiza una ceremonia en el auditorio magno de esta casa de estudios, actividad destinada a rememorar los 159 años de existencia de la entidad educativa: La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno bota la casa por la ventana. Desde las 10:00 horas de hoy se realiza una ceremonia en el auditorio magno de esta casa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MEF congela las cuentas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) Lambayeque

Posted:

Se agudiza la crisis. Una drástica medida adoptó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al congelarle las cuentas bancarias a la convulsionada Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), cuyo rector, Agustín Ramos, sigue no habido para la policía. Así lo confirmaron fuentes de la Contraloría General de la República, entidad que hizo el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

RENIEC: conoce los trámites y requisitos para obtener la Partida de Nacimiento - www.reniec.gob.pe

Posted:

LA PRIMERA PARTIDA DE NACIMIENTO ES GRATUITA Y SE OBTIENE DE MANERA INMEDIATA EN RENIEC: La partida de nacimiento es el primer documento que debe tramitarse para acreditar la identidad del recién nacido y su pertenencia familiar. Este también da acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI). En esta nota detallamos los requisitos, costos y quiénes pueden (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ser víctima del bullying, ocasiona dificultades escolares y fracasos, advierte especialista

Posted:

La decana del Colegio de Psicólogos, Carmen Mendoza, indica que el bullying ocasiona fracasos y dificultades escolares, ansiedad, fobia, déficit de autoestima, cuadros depresivos, auto imagen negativa, baja expectativa de logro e intentos de suicidio: El bullying empezó cuando tenía siete (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Rango universitario de las escuelas de arte están en peligro (Idel Vexler Talledo)

Posted:

Idel Vexler dice que proyecto de ley del Gobierno y Minedu las quiere convertir al régimen de institutos y escuelas superiores tecnológicas: El analista en temas educativos, Idel Vexler, dijo que las escuelas nacionales superiores de folclore, de bellas artes, ballet, arte dramático y el Conservatorio Nacional de Música expiden desde el 2008 el grado de bachiller y el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Estudiantes de zonas rurales de la provincia de Caylloma cambian carpetas de adobe gracias a donación de egresados de la escuela de Policía - Arequipa

Posted:

La Promoción Triunfadores entregó hoy a la Gerencia Regional de Educación 400 carpetas: Al menos 140 estudiantes de 17 instituciones educativas de la provincia de Caylloma cambiarán sus viejas carpetas de madera y adobe por unas seminuevas, gracias a la donación de mesas que realizarán los egresados de la escuela de Policía, Charcani. La (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Expediente para construcción del FAZ estaría listo en setiembre, imformó el MINEDU a través del PRONIED - www.minedu.gob.pe

Posted:

Cabe resaltar que en abril de este año, Pronied resolvió el contrato con el Consorcio Bolognesi debido a continúas demoras en la obra: A través de un comunicado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), mencionó que se viene elaborando el expediente técnico para dar inicio a la ejecución del saldo de obra en la Institución (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Denuncian sospechosa intromisión de Gobierno Regional de Junín en Concurso Docente

Posted:

DREJ remite caso de apelación a Ángel Unchupaico a pesar de que no es su competencia resolverlo: Movidas extrañas en sector Educación de Junín. Todo comenzó el 29 de enero, cuando la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pangoa lanza a concurso una plaza para docente del área de Educación Para el Trabajo (EPT) Computación para el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escándalo por contrataciones CAS en la UGEL Ferreñafe - Lambayeque

Posted:

Asesor jurídico de Gestión Educativa confirma que emitieron una resolución directoral contraviniendo normativa nacional. El proceso será anulado y habrá nueva convocatoria: El manejo administrativo que se viene dando en las entidades públicas impresiona cada día más, y no porque se realice a la medida que exigen las normas, pues muy por el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

BULLYING: «cáncer de instituciones educativas» continúa acechando planteles

Posted:

Solo 4 de 10 casos culminan el acompañamiento y seguimiento de las víctimas y de los agresores: Ocultan la vergüenza y el dolor con el silencio, quizás porque sus padres no tienen tiempo a causa del trabajo o porque no los quieren preocupar sobre el tormento que viven cada día al ir a su plantel educativo. El bullying o cáncer de las instituciones educativas, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL Tacna oficializó los 21 colegios que estarán en la Ofrenda de la Juventud

Posted:

En homenaje a los 86 años de reincorporación de Tacna al Perú, este 27 de agosto se desarrollará en el Paseo Cívico la Ofrenda de la Juventud con la participación de escolares de colegios ganadores en plazas descentralizadas. Es así que en representación de la Ugel Tacna estarán en el concurso de desfile escolar regional: por el Cercado, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: programa social admite la suspensión en el reparto de alimentos en Chimbote

Posted:

En una nota de prensa, Qali Warma señala que desde hoy han restablecido el servicio en colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma admitió a través de una nota de prensa la suspensión del reparto de los alimentos por parte del Consorcio Nutri Wawa, tal como la ha venido informando Correo. En el documento (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ausentismo escolar de alumnas del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ) alcanzó el 90% - Tacna

Posted:

Solo fueron a clases 196 escolares de las cerca de 2,000 que se encuentran distribuidos en cinco colegios de la ciudad, en calidad de inquilinas: Solo 196 alumnas del colegio Francisco Antonio de Zela de las cerca de dos mil que tiene este centro educativo fueron a clases en primer día de protesta por demoras en la elaboración del expediente técnico por el Minedu para la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU niega prueba para docentes afectados en Junín

Posted:

Son 176 docentes que no rindieron el examen por un error en la inscripción: Luego de que 176 docentes de la región Junín no rindieran su evaluación de nombramiento por un error, al parecer, en el sistema de inscripción, el Ministerio de Educación (Minedu) respondió que la responsabilidad fue de los mismo docentes y no habrá otra (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: Casi mil escolares siguen sin recibir desayunos del programa social

Posted:

Desde que regresaron de clases, consorcio Nutri Wawa incumple con entrega, asegura la directora de uno de los colegios afectados: El programa social Qali Warma sigue sin abastecer de desayunos en varios colegios del distrito de Chimbote. Nuestro medio comprobó que en las instituciones educativas Fe y Alegría N°16 y San Miguel N° 88012, más de mil estudiantes no reciben sus (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares del emblemático Francisco Antonio de Zela (FAZ) no irán clases en protesta por no tener local

Posted:

Exigen pronta culminación de infraestructura educativa abandonada desde hace cinco meses. Situación originada por el Minedu tras anular contrato con el Consorcio Bolognesi, por demoras en trabajos: En protesta por la demora del expediente técnico por parte del Ministerio de Educación; padres de familia de la Institución Educativa Emblemática Francisco (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

domingo, 30 de agosto de 2015

Ministro de Educación informará sobre implementación de la Ley de Reforma Magisterial y los resultados de la última evaluación magisterial para nombramiento de docentes, ante comisión del Congreso + (19 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Ministro de Educación informará sobre implementación de la Ley de Reforma Magisterial y los resultados de la última evaluación magisterial para nombramiento de docentes, ante comisión del Congreso

Posted:

El titular del Ministerio de Educación informará sobre la implementación de la Ley de Reforma Magisterial y la aplicación de la Ley Universitaria, entre otros temas. Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo responderá sobre una posible afectación del precio (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Resultados UAP 2015-2C (30 Agosto) Ingresantes Examen Ordinario de Admisión EOA - Universidad Alas Peruanas - www.uap.edu.pe

Posted:

Universidad Alas Peruanas Examen Admisión Ordinario Resultados UAP 2015-2C Resultados Domingo 30 Agosto www.uap.edu.pe • Inicio de Clases: Lunes 07 de Setiembre del 2015. • Resultados Examen UAP 30 Agosto 2015-2C » COMPARTE ESTA NOTICIA...

PISA: Perú logra avance en aprendizajes y cobertura educativa, revela estudio internacional

Posted:

Informe presenta análisis comparativo de la educación en siete países en período 2000-2015: En los últimos quince años el Perú ha logrado avances importantes en cobertura escolar y logró disminuir el número de estudiantes repitentes, sostuvo el investigador argentino Axel Rivas, autor del recién publicado informe (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Resultados Admisión UNC 2015-2 (30 Agosto) Ingresantes Examen Universidad Nacional de Cajamarca - Jaén - Bambamarca - Cajabamba - Celendín - www.unc.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional de Cajamarca Cajamarca, Celendín, Bambamarca, Cajabamba Y Jaén Examen de Admisión UNC 2015-II Resultados Domingo 30 Agosto www.unc.edu.pe • RESULTADOS GENERALES POR CARRERA: www.sites.google.com/...resultados-2015-ii • (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ingresantes UANCV 2015 (30 Agosto) Resultados Examen Admisión Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Juliaca - Puno - Ilave - Azángaro - Ayaviri - Arequipa) www.­uancv.­edu.­pe

Posted:

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Examen Admisión UANCV 2015 Resultados 29 Agosto Sedes: Juliaca - Puno - Ilave - Azángaro - Ayaviri - Arequipa www.­uancv.­edu.­pe • RESULTADOS PÁGINA WEB UANCV: » » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Resultados UIGV 2015-2 (30 Agosto) Ingresantes Examen Modalidad Distancia - Universidad Inca Garcilaso de la Vega - www.uigv.edu.pe

Posted:

Universidad Inca Garcilaso de la Vega Admisión UIGV 2015-II Examen Admisión 30 Agosto MODALIDAD DISTANCIA www.uigv.edu.pe RESULTADOS: Ingrese su D.N.I. (08 dígitos) y haga clic en el botón Realizar Búsqueda, si ingresó tome nota de su código de estudiante, con el cual a partir de ahora se identificará en la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Detectan ausencia de por lo menos 40 profesores en colegios de la DRE Tacna

Posted:

Los casos se reportan en colegios de las provincias de Tarata y Candarave, donde los profesores se retiran antes que finalice la jornada educativa para asistir a cursos de capacitación o piden permiso: La inasistencia de hasta 40 docentes en colegios rurales de la zona andina de la región Tacna ha sido registrada en las visitas inopinadas que efectúa el personal de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Conoce los posgrados de Derecho más caros y elitistas del mundo

Posted:

Estados Unidos y, concretamente Nueva York, se ha convertido en la cuna de los másteres legales más prestigiosos, pero sólo al alcance de quienes puedan dedicar cerca de 100,000 euros a un año escolar: Las escuelas de derecho norteamericanas ostentan el récord de ser las más caras del mundo y, por tanto, las más elitistas. Aunque las instituciones (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Domingo 30 Agosto 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 30 de Agosto 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE » COMPARTE ESTA NOTICIA...

60 jóvenes postulan a Beca Doble Oportunidad en Moquegua - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Un total de 60 jóvenes residentes de Ilo, entre 17 y 25 años, rindieron su examen de aptitud, de manera gratuita, con el objetivo de postular a una beca integral a través de Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), promovida por el ministerio de Educación. Los beneficiarios directos de esta Beca son adolescentes y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PRUEBAS PISA: hay mejoras pero aumentó desigualdad, según informe internacional

Posted:

Entre 2000 y 2015. En el Perú no hubo mayor esfuerzo presupuestario para la educación, según estudio. En la más reciente evaluación, nuestro país ocupó el último lugar: Miles de escolares de 15 años rendirán la prueba PISA este año. Se medirá su competencia lectora y matemática. Este año, miles de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presidente Humala dice que policías ganarán entre 80% y 100% más que en gobierno antecesor

Posted:

Humala indicó hoy que al cierre de su administración gubernamental se habrá asignado más de 2 mil millones de soles para aumentar el equipamiento en la PNP: El presidente Ollanta Humala dijo a fines de 2015 loa sueldos de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) aumentarán entre 80% y 100%" en comparación al gobierno que le (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Salen a luz irregularidades de la UNSAAC Cusco, desde nepotismo hasta adulteración de documentos

Posted:

Documentos del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) dan cuenta de una serie de irregularidades que se habría cometido en la gestión del exrector, Germán Zecenarro Madueño, quien hace dos semanas fue vacado por la nueva Asamblea Universitaria por la situación de su edad. Uno de ellos es el supuesto (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Consorcio Zela culminaría trabajos en colegio Francisco de Zela, a propuesta del MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

La congresista Natalie Condori refirió que el trabajo se culminaría con el expediente de saldo: El consorcio Zela, tercero en la licitación, terminaría los trabajos inconclusos en el colegio Francisco Antonio de Zela con el expediente de saldo, sostuvo la congresista Natalie Condori. Esta fue la propuesta del Ministerio de Educación (Minedu), ya que elaborar un (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

17 docentes de Tacna fueron separados por cometer excesos, según quejas de parte de padres de familia y alumnos

Posted:

Padres de familia y alumnos presentaron quejas por maltratos ante sus instituciones educativas: La directora de la UGEL Tacna, Marisol Herrera, señaló que en lo que va del año un total de 17 profesores fueron separados de forma preventiva tras ser blanco de quejas de parte de padres de familia y alumnos. Refirió que los reclamos más frecuentes presentados ante (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU evalúa tomar nuevo examen de nombramiento y contrato a maestros

Posted:

El Ministerio Educación tiene nueve días para comprobar si realmente hubo fallas en el sistema. Si ocurrió esto, se podrá fijar una nueva fecha. Funcionarios de Lima evalúan cada uno de los casos donde se produjeron errores: El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado donde establece que en los siguientes días se (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CUNA MÁS: Cierran locales del programa social en Andahuaylas donde se encontraron heces de roedores

Posted:

El director ejecutivo del programa social, Jorge Fernández, anunció que clausuraron dichos establecimientos y realizaron limpiezas en las guarderías: Después de la denuncia del hallazgo de heces de roedores en locales de Cuna Más en Andahuaylas, el director ejecutivo del programa Jorge Fernández anunció que cerraron dichos establecimientos y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Maestros denuncian errores en proceso de inscripción y piden nueva prueba de nombramiento y contrato docente

Posted:

Minedu sostiene que docentes se equivocaron en el registro y eligieron una opción incorrecta. Especialistas dicen que sí podría existir una falla en el sistema: Ya no podrían obtener un nombramiento o un contrato para el próximo año. Profesores de regiones como Arequipa, Lambayeque y Lima denuncian que se han cometido errores en la evaluación (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presidente Humala fustigó a críticos de la ley universitaria y llamó a defender la norma

Posted:

El presidente Ollanta Humala aseguró que su gobierno está enfocado en la reforma educativa en el Perú y lamentó que exista infiltración del narcotráfico en algunos partidos políticos, especialmente cuando faltan ocho meses para las elecciones del 2016. "Estoy obsesionado por mejorar la educación en el país. Mientras en el Perú (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CONOCE «AKDEMIA»: plataforma de gestión escolar ingresa a Perú - www.akdemia.com

Posted:

El sistema educativo mundial se ha quedado estancado en términos de innovación, sobre todo en América Latina. Esta realidad ha generado una enorme brecha entre quienes conforman la comunidad educativa, afectando directamente en la calidad y en los niveles educativos de nuestras futuras generaciones. Akdemia, es una compañía estadounidense creada en el 2012 que apuesta (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ministro de Educación informará sobre implementación de la Ley de Reforma Magisterial y los resultados de la última evaluación magisterial para nombramiento de docentes, ante comisión del Congreso + (19 noticias nuevas)

Ministro de Educación informará sobre implementación de la Ley de Reforma Magisterial y los resultados de la última evaluación magisterial para nombramiento de docentes, ante comisión del Congreso + (19 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Ministro de Educación informará sobre implementación de la Ley de Reforma Magisterial y los resultados de la última evaluación magisterial para nombramiento de docentes, ante comisión del Congreso

Posted:

El titular del Ministerio de Educación informará sobre la implementación de la Ley de Reforma Magisterial y la aplicación de la Ley Universitaria, entre otros temas. Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo responderá sobre una posible afectación del precio (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Resultados UAP 2015-2C (30 Agosto) Ingresantes Examen Ordinario de Admisión EOA - Universidad Alas Peruanas - www.uap.edu.pe

Posted:

Universidad Alas Peruanas Examen Admisión Ordinario Resultados UAP 2015-2C Resultados Domingo 30 Agosto www.uap.edu.pe • Inicio de Clases: Lunes 07 de Setiembre del 2015. • Resultados Examen UAP 30 Agosto 2015-2C » COMPARTE ESTA NOTICIA...

PISA: Perú logra avance en aprendizajes y cobertura educativa, revela estudio internacional

Posted:

Informe presenta análisis comparativo de la educación en siete países en período 2000-2015: En los últimos quince años el Perú ha logrado avances importantes en cobertura escolar y logró disminuir el número de estudiantes repitentes, sostuvo el investigador argentino Axel Rivas, autor del recién publicado informe (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Resultados Admisión UNC 2015-2 (30 Agosto) Ingresantes Examen Universidad Nacional de Cajamarca - Jaén - Bambamarca - Cajabamba - Celendín - www.unc.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional de Cajamarca Cajamarca, Celendín, Bambamarca, Cajabamba Y Jaén Examen de Admisión UNC 2015-II Resultados Domingo 30 Agosto www.unc.edu.pe • RESULTADOS GENERALES POR CARRERA: www.sites.google.com/...resultados-2015-ii • (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ingresantes UANCV 2015 (30 Agosto) Resultados Examen Admisión Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Juliaca - Puno - Ilave - Azángaro - Ayaviri - Arequipa) www.­uancv.­edu.­pe

Posted:

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Examen Admisión UANCV 2015 Resultados 29 Agosto Sedes: Juliaca - Puno - Ilave - Azángaro - Ayaviri - Arequipa www.­uancv.­edu.­pe • RESULTADOS PÁGINA WEB UANCV: » » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Resultados UIGV 2015-2 (30 Agosto) Ingresantes Examen Modalidad Distancia - Universidad Inca Garcilaso de la Vega - www.uigv.edu.pe

Posted:

Universidad Inca Garcilaso de la Vega Admisión UIGV 2015-II Examen Admisión 30 Agosto MODALIDAD DISTANCIA www.uigv.edu.pe RESULTADOS: Ingrese su D.N.I. (08 dígitos) y haga clic en el botón Realizar Búsqueda, si ingresó tome nota de su código de estudiante, con el cual a partir de ahora se identificará en la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Detectan ausencia de por lo menos 40 profesores en colegios de la DRE Tacna

Posted:

Los casos se reportan en colegios de las provincias de Tarata y Candarave, donde los profesores se retiran antes que finalice la jornada educativa para asistir a cursos de capacitación o piden permiso: La inasistencia de hasta 40 docentes en colegios rurales de la zona andina de la región Tacna ha sido registrada en las visitas inopinadas que efectúa el personal de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Conoce los posgrados de Derecho más caros y elitistas del mundo

Posted:

Estados Unidos y, concretamente Nueva York, se ha convertido en la cuna de los másteres legales más prestigiosos, pero sólo al alcance de quienes puedan dedicar cerca de 100,000 euros a un año escolar: Las escuelas de derecho norteamericanas ostentan el récord de ser las más caras del mundo y, por tanto, las más elitistas. Aunque las instituciones (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Domingo 30 Agosto 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 30 de Agosto 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE » COMPARTE ESTA NOTICIA...

60 jóvenes postulan a Beca Doble Oportunidad en Moquegua - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Un total de 60 jóvenes residentes de Ilo, entre 17 y 25 años, rindieron su examen de aptitud, de manera gratuita, con el objetivo de postular a una beca integral a través de Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), promovida por el ministerio de Educación. Los beneficiarios directos de esta Beca son adolescentes y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PRUEBAS PISA: hay mejoras pero aumentó desigualdad, según informe internacional

Posted:

Entre 2000 y 2015. En el Perú no hubo mayor esfuerzo presupuestario para la educación, según estudio. En la más reciente evaluación, nuestro país ocupó el último lugar: Miles de escolares de 15 años rendirán la prueba PISA este año. Se medirá su competencia lectora y matemática. Este año, miles de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presidente Humala dice que policías ganarán entre 80% y 100% más que en gobierno antecesor

Posted:

Humala indicó hoy que al cierre de su administración gubernamental se habrá asignado más de 2 mil millones de soles para aumentar el equipamiento en la PNP: El presidente Ollanta Humala dijo a fines de 2015 loa sueldos de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) aumentarán entre 80% y 100%" en comparación al gobierno que le (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Salen a luz irregularidades de la UNSAAC Cusco, desde nepotismo hasta adulteración de documentos

Posted:

Documentos del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) dan cuenta de una serie de irregularidades que se habría cometido en la gestión del exrector, Germán Zecenarro Madueño, quien hace dos semanas fue vacado por la nueva Asamblea Universitaria por la situación de su edad. Uno de ellos es el supuesto (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Consorcio Zela culminaría trabajos en colegio Francisco de Zela, a propuesta del MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

La congresista Natalie Condori refirió que el trabajo se culminaría con el expediente de saldo: El consorcio Zela, tercero en la licitación, terminaría los trabajos inconclusos en el colegio Francisco Antonio de Zela con el expediente de saldo, sostuvo la congresista Natalie Condori. Esta fue la propuesta del Ministerio de Educación (Minedu), ya que elaborar un (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

17 docentes de Tacna fueron separados por cometer excesos, según quejas de parte de padres de familia y alumnos

Posted:

Padres de familia y alumnos presentaron quejas por maltratos ante sus instituciones educativas: La directora de la UGEL Tacna, Marisol Herrera, señaló que en lo que va del año un total de 17 profesores fueron separados de forma preventiva tras ser blanco de quejas de parte de padres de familia y alumnos. Refirió que los reclamos más frecuentes presentados ante (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU evalúa tomar nuevo examen de nombramiento y contrato a maestros

Posted:

El Ministerio Educación tiene nueve días para comprobar si realmente hubo fallas en el sistema. Si ocurrió esto, se podrá fijar una nueva fecha. Funcionarios de Lima evalúan cada uno de los casos donde se produjeron errores: El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado donde establece que en los siguientes días se (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CUNA MÁS: Cierran locales del programa social en Andahuaylas donde se encontraron heces de roedores

Posted:

El director ejecutivo del programa social, Jorge Fernández, anunció que clausuraron dichos establecimientos y realizaron limpiezas en las guarderías: Después de la denuncia del hallazgo de heces de roedores en locales de Cuna Más en Andahuaylas, el director ejecutivo del programa Jorge Fernández anunció que cerraron dichos establecimientos y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Maestros denuncian errores en proceso de inscripción y piden nueva prueba de nombramiento y contrato docente

Posted:

Minedu sostiene que docentes se equivocaron en el registro y eligieron una opción incorrecta. Especialistas dicen que sí podría existir una falla en el sistema: Ya no podrían obtener un nombramiento o un contrato para el próximo año. Profesores de regiones como Arequipa, Lambayeque y Lima denuncian que se han cometido errores en la evaluación (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presidente Humala fustigó a críticos de la ley universitaria y llamó a defender la norma

Posted:

El presidente Ollanta Humala aseguró que su gobierno está enfocado en la reforma educativa en el Perú y lamentó que exista infiltración del narcotráfico en algunos partidos políticos, especialmente cuando faltan ocho meses para las elecciones del 2016. "Estoy obsesionado por mejorar la educación en el país. Mientras en el Perú (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CONOCE «AKDEMIA»: plataforma de gestión escolar ingresa a Perú - www.akdemia.com

Posted:

El sistema educativo mundial se ha quedado estancado en términos de innovación, sobre todo en América Latina. Esta realidad ha generado una enorme brecha entre quienes conforman la comunidad educativa, afectando directamente en la calidad y en los niveles educativos de nuestras futuras generaciones. Akdemia, es una compañía estadounidense creada en el 2012 que apuesta (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2016? (Domingo 10 Abril) CRONOGRAMA ONPE - www.onpe.gob.pe + (16 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2016? (Domingo 10 Abril) CRONOGRAMA ONPE - www.onpe.gob.pe

Posted:

CONOCE EL CRONOGRAMA ELECTORAL: Las elecciones generales de 2016 se realizarán el 10 de abril de 2016. En ese proceso electoral los peruanos elegirá al Presidente de la República, a dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentos andinos. Conoce los plazos establecidos por los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU: Convocatoria CAS Agosto 2015 (Más de 80 Puestos de Trabajo en el Ministerio de Educación) www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU D.L. 1057 Régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios www.minedu.gob.pe El Ministerio de Educación - MINEDU, convoca a concurso para ocupar 81 plazas CAS en las (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU conformó panel de asesores nacionales para formular ajustes al Currículo Nacional - www.minedu.gob.pe

Posted:

el Ministerio de Educación impulsará ciclo de reuniones técnicas para recoger aportes de la sociedad civil y diversos sectores: Para fortalecer la calidad y el consenso durante los ajustes al currículo nacional, el equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu) contará con la asesoría (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Dos jóvenes de Moquegua viajarán a Francia gracias a Beca Excelencia Internacional - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Autoridades locales les entregaron resoluciones de reconocimiento: Dos jóvenes moqueguanos viajarán a Europa mañana 30 de agosto, para iniciar estudios de pregrado en prestigiosas universidades de Francia, gracias a la beca integral que ganaron en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a través de Beca Excelencia Internacional - Francia (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Colegio «Los Cocos» de Ferreñafe cumple 110 años al servicio de la educación - Lambayeque

Posted:

En sus aulas estudió el famoso compositor peruano Luis Abelardo Núñez: Directores, docentes, alumnos y padres de familia del colegio Nº 10626 "José César Solís Celis" de la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque, se preparan para celebrar a lo grande mañana 30 de agosto, los 110 años de creación al servicio (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Distribuyen ceca de 2 mil mochilas con kits escolares en 23 colegios de La Libertad

Posted:

PARA REFORZAR ESTRATEGIA NACIONAL SOPORTE PEDAGÓGICO: A fin de reforzar la Estrategia Nacional Soporte Pedagógico, las autoridades educativas locales repartieron en diferentes instituciones educativas del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, mochilas con kits escolares completos a los estudiantes del lugar. La entrega la realizó el gerente (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Sábado 29 Agosto 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 29 de Agosto 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Tumbes de 4.0 Grados (Hoy Sábado 29 Agosto 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud se registró en departamento de Tumbes: Otros movimientos telúricos ocurrieron en Pasco, Arequipa y La Libertad. Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Electro Oriente participó con instituciones educativas de Lamas en VIII Encuentro Cultural de Sabiduría Local - región San Martín

Posted:

El pasado viernes 28 de agosto en la plaza de la comunidad nativa quechua el Wayku en la ciudad de Lamas, en el marco de las celebraciones del VIII Encuentro Cultural de Sabiduría Local de Tejidos, Cerámica y Producción de Textos Literarios (historias y cuentos), con la participación de los niños y jóvenes de todas las Instituciones públicas de los niveles (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Designan nuevo director en la UGEL la Convención (Oto Abarca Larrabide) DRE Cusco - www.ugellaconvencion.gob.pe

Posted:

Designan como nuevo director de la UGEL la Convención al profesor Oto Abarca Larrabide: Desde la provincia de la Convención se ha dado a conocer que en las últimas horas se ha designado como nuevo director del Unidad de Gestión Educativa de Cusco al profesor Oto Abarca Larrabide. El referido educador remplaza en el cargo al profesor Wilberth Sánchez Ayrampo, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Arequipa de 4.1 Grados (Hoy Sábado 29 Agosto 2015) Sismo EPICENTRO Madrigal - Maca - IGP

Posted:

Un sismo de 4.1 grados de magnitud se registró a la 01:43 horas en la región Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) El movimiento sísmico se registró en el distrito de Maca y en Madrigal, con una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de II. Hasta el momento las autoridades no han reportado daños (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Resultados Simulacro Admisión PUCP 2015 (29 Agosto) Ayacucho - Pucallpa - Trujillo - Pontificia Universidad Católica del Perú www.pucp.edu.pe

Posted:

Pontificia Universidad Católica del Perú www.pucp.edu.pe Simulacro PUCP: conoce aquí los resultados www.pandora.pucp.edu.pe/pucp/login • ZONA ESCOLAR PUCP » » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Designan nuevo director en la UGEL Santa (Robert Medina Gamboa) www.ugelsanta.gob.pe

Posted:

Robert Medina Gamboa, Director del colegio "Enrique Meiggs", se convirtió en el nuevo Director de la Ugel Santa tras el cese del cargo a Francisco Domínguez Timoteo quien estuvo al frente de la institución un poco más de cinco meses desde el 24 de marzo pasado. Su antecesor se despidió mas con pena que gloria: Medina Gamboa, docente con grado de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Áncash de 4.0 Grados (Hoy Sábado 29 Agosto 2015) Sismo EPICENTRO Chimbote - Salaverry - IGP - www.igp.gob.pe

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud remeció Chimbote, en Áncash: Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el departamento de Ancash, alarmado a los pobladores, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió al promediar la 01:00 horas, y su epicentro se localizó (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

THE ROLLING STONES EN PERÚ 2016: Iremos a Sudamérica en febrero y marzo, informó el famoso guitarrista Keith Richards

Posted:

El músico lo aseguró en una entrevista que concedió al diario The New York Times: Después de tantos rumores sobre la llegada de la legendaria banda The Rolling Stones a Sudamérica, el guitarrista Keith Richards aseguró que de todas maneras la visita se daría a inicios del próximo año. "Vamos a estar por Sudamérica entre (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

RENIEC: conoce los trámites y requisitos para obtener la Partida de Nacimiento - www.reniec.gob.pea

Posted:

LA PRIMERA PARTIDA DE NACIMIENTO ES GRATUITA Y SE OBTIENE DE MANERA INMEDIATA EN RENIEC: La partida de nacimiento es el primer documento que debe tramitarse para acreditar la identidad del recién nacido y su pertenencia familiar. Este también da acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI). En esta nota detallamos los requisitos, costos y quiénes pueden (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Separan a dos agentes PNP involucrados en venta de examen de admisión a la escuela de la Policía

Posted:

Jefe policial señaló que investigan si universidad ESAN tiene participación en la irregularidad que indaga la Fiscalía Anticorrupción: El jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Eduardo Solís Zevallos, informó que la mayor Karina Burga y el superior José Ramírez, acusados por la presunta venta de los exámenes (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2016? (Domingo 10 Abril) CRONOGRAMA ONPE - www.onpe.gob.pe + (16 noticias nuevas)

¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2016? (Domingo 10 Abril) CRONOGRAMA ONPE - www.onpe.gob.pe + (16 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2016? (Domingo 10 Abril) CRONOGRAMA ONPE - www.onpe.gob.pe

Posted:

CONOCE EL CRONOGRAMA ELECTORAL: Las elecciones generales de 2016 se realizarán el 10 de abril de 2016. En ese proceso electoral los peruanos elegirá al Presidente de la República, a dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentos andinos. Conoce los plazos establecidos por los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU: Convocatoria CAS Agosto 2015 (Más de 80 Puestos de Trabajo en el Ministerio de Educación) www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU D.L. 1057 Régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios www.minedu.gob.pe El Ministerio de Educación - MINEDU, convoca a concurso para ocupar 81 plazas CAS en las (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU conformó panel de asesores nacionales para formular ajustes al Currículo Nacional - www.minedu.gob.pe

Posted:

el Ministerio de Educación impulsará ciclo de reuniones técnicas para recoger aportes de la sociedad civil y diversos sectores: Para fortalecer la calidad y el consenso durante los ajustes al currículo nacional, el equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu) contará con la asesoría (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Dos jóvenes de Moquegua viajarán a Francia gracias a Beca Excelencia Internacional - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Autoridades locales les entregaron resoluciones de reconocimiento: Dos jóvenes moqueguanos viajarán a Europa mañana 30 de agosto, para iniciar estudios de pregrado en prestigiosas universidades de Francia, gracias a la beca integral que ganaron en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a través de Beca Excelencia Internacional - Francia (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Colegio «Los Cocos» de Ferreñafe cumple 110 años al servicio de la educación - Lambayeque

Posted:

En sus aulas estudió el famoso compositor peruano Luis Abelardo Núñez: Directores, docentes, alumnos y padres de familia del colegio Nº 10626 "José César Solís Celis" de la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque, se preparan para celebrar a lo grande mañana 30 de agosto, los 110 años de creación al servicio (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Distribuyen ceca de 2 mil mochilas con kits escolares en 23 colegios de La Libertad

Posted:

PARA REFORZAR ESTRATEGIA NACIONAL SOPORTE PEDAGÓGICO: A fin de reforzar la Estrategia Nacional Soporte Pedagógico, las autoridades educativas locales repartieron en diferentes instituciones educativas del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, mochilas con kits escolares completos a los estudiantes del lugar. La entrega la realizó el gerente (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Sábado 29 Agosto 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 29 de Agosto 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Tumbes de 4.0 Grados (Hoy Sábado 29 Agosto 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud se registró en departamento de Tumbes: Otros movimientos telúricos ocurrieron en Pasco, Arequipa y La Libertad. Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Electro Oriente participó con instituciones educativas de Lamas en VIII Encuentro Cultural de Sabiduría Local - región San Martín

Posted:

El pasado viernes 28 de agosto en la plaza de la comunidad nativa quechua el Wayku en la ciudad de Lamas, en el marco de las celebraciones del VIII Encuentro Cultural de Sabiduría Local de Tejidos, Cerámica y Producción de Textos Literarios (historias y cuentos), con la participación de los niños y jóvenes de todas las Instituciones públicas de los niveles (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Designan nuevo director en la UGEL la Convención (Oto Abarca Larrabide) DRE Cusco - www.ugellaconvencion.gob.pe

Posted:

Designan como nuevo director de la UGEL la Convención al profesor Oto Abarca Larrabide: Desde la provincia de la Convención se ha dado a conocer que en las últimas horas se ha designado como nuevo director del Unidad de Gestión Educativa de Cusco al profesor Oto Abarca Larrabide. El referido educador remplaza en el cargo al profesor Wilberth Sánchez Ayrampo, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Arequipa de 4.1 Grados (Hoy Sábado 29 Agosto 2015) Sismo EPICENTRO Madrigal - Maca - IGP

Posted:

Un sismo de 4.1 grados de magnitud se registró a la 01:43 horas en la región Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) El movimiento sísmico se registró en el distrito de Maca y en Madrigal, con una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de II. Hasta el momento las autoridades no han reportado daños (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Resultados Simulacro Admisión PUCP 2015 (29 Agosto) Ayacucho - Pucallpa - Trujillo - Pontificia Universidad Católica del Perú www.pucp.edu.pe

Posted:

Pontificia Universidad Católica del Perú www.pucp.edu.pe Simulacro PUCP: conoce aquí los resultados www.pandora.pucp.edu.pe/pucp/login • ZONA ESCOLAR PUCP » » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Designan nuevo director en la UGEL Santa (Robert Medina Gamboa) www.ugelsanta.gob.pe

Posted:

Robert Medina Gamboa, Director del colegio "Enrique Meiggs", se convirtió en el nuevo Director de la Ugel Santa tras el cese del cargo a Francisco Domínguez Timoteo quien estuvo al frente de la institución un poco más de cinco meses desde el 24 de marzo pasado. Su antecesor se despidió mas con pena que gloria: Medina Gamboa, docente con grado de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Áncash de 4.0 Grados (Hoy Sábado 29 Agosto 2015) Sismo EPICENTRO Chimbote - Salaverry - IGP - www.igp.gob.pe

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud remeció Chimbote, en Áncash: Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el departamento de Ancash, alarmado a los pobladores, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió al promediar la 01:00 horas, y su epicentro se localizó (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

THE ROLLING STONES EN PERÚ 2016: Iremos a Sudamérica en febrero y marzo, informó el famoso guitarrista Keith Richards

Posted:

El músico lo aseguró en una entrevista que concedió al diario The New York Times: Después de tantos rumores sobre la llegada de la legendaria banda The Rolling Stones a Sudamérica, el guitarrista Keith Richards aseguró que de todas maneras la visita se daría a inicios del próximo año. "Vamos a estar por Sudamérica entre (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

RENIEC: conoce los trámites y requisitos para obtener la Partida de Nacimiento - www.reniec.gob.pea

Posted:

LA PRIMERA PARTIDA DE NACIMIENTO ES GRATUITA Y SE OBTIENE DE MANERA INMEDIATA EN RENIEC: La partida de nacimiento es el primer documento que debe tramitarse para acreditar la identidad del recién nacido y su pertenencia familiar. Este también da acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI). En esta nota detallamos los requisitos, costos y quiénes pueden (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Separan a dos agentes PNP involucrados en venta de examen de admisión a la escuela de la Policía

Posted:

Jefe policial señaló que investigan si universidad ESAN tiene participación en la irregularidad que indaga la Fiscalía Anticorrupción: El jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Eduardo Solís Zevallos, informó que la mayor Karina Burga y el superior José Ramírez, acusados por la presunta venta de los exámenes (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...