lunes, 23 de marzo de 2015

SOY MEJOR SIN DROGAS: Lanzan programa escolar en Lima Metropolitana + (62 noticias nuevas)

SOY MEJOR SIN DROGAS: Lanzan programa escolar en Lima Metropolitana + (62 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

SOY MEJOR SIN DROGAS: Lanzan programa escolar en Lima Metropolitana

Posted:

La Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, pondrá en marcha hoy el programa "Soy Mejor sin Drogas", mediante el cual 50,000 escolares adolescentes de 69 colegios de la capital recibirán tutoría y acompañamiento para la prevención del consumo de drogas. En esta iniciativa participarán 1,776 docentes que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUTEP alista paro de 24 horas para el 25 de marzo por despidos masivos del MINEDU

Posted:

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Sector Educación del Perú (Sutep) en la región Puno, Lucio Callo Callata, invocó a los agremiados a unirse al paro de 24 horas en contra del Ministerio de Educación por los despidos masivos y por la defensa de la escuela pública. El dirigente, cuestionó las políticas de reforma (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Puno aplicará prueba de diagnóstico según cronograma

Posted:

La Unidad de Gestión Educativa Local de Puno informó a los directores de las instituciones educativas de la Ciudad Lacustre con Jornada Escolar Completa, que la aplicación de la prueba de diagnóstico se realizará de acuerdo al siguiente cronograma: - Área curricular matemática 23 de marzo - de 9:00 a 10:00 am comunicación 24 de marzo - (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Lunes 23 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 23 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escuela International House London supervisa avances de docentes de inglés - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Representantes de la Escuela International House London llegaron a Lima para supervisar el desempeño del grupo de docentes peruanos que recientemente participaron de un programa de especialización del idioma inglés durante siete semanas de estudios intensivos en Inglaterra. Emma Buckby, Directora de Marketing y Raúl Valdivia, pass director de la institución londinense (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN CHILE 6.1 Grados (Hoy Lunes 23 Marzo 2015) EPICENTRO Temblor Sismo - Arica - Parinacota - Tarapacá - ONEMI - www.onemi.cl

Posted:

Un fuerte sismo de 6.1 grados sacudió al comenzar la madrugada del lunes a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, al norte de Chile. El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, indicó que la magnitud preliminar fue de 6.4 grados, con epicentro a 31 kilómetros al sur de Putre, al interior de la región de Arica.
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Moquegua de 6.2 Grados (Hoy Lunes 23 Marzo 2015) Terremoto Sismo EPICENTRO Calana - Tacna - IGP

Posted:

Fuerte sismo de 6.2 sacude Moquegua: La región de Moquegua fue sacudida intensamente por un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó en Arica, Chile, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Se produjo a las 23:51 horas del domingo 22 de marzo e hizo tomar las calles a cientos de pobladores, sobre todo a quienes se encontraban (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión UNAJ Juliaca 2015 (Examen 29 Marzo) Admisión Universidad Nacional de Juliaca - www.unaj.edu.pe

Posted:

UNAJ realizará examen de admisión el 29 de marzo: La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), está convocando a examen de admisión general que se realizará el domingo 29 de marzo. La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), está convocando a examen de admisión general que se realizará el domingo 29 de marzo. Las inscripciones son hasta este (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más del 70% de las aulas prefabricadas transferidas a la región Puno ya habrían sido instalados

Posted:

​El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Nelson Palacios Huanca, informó que actualmente continua el proceso de verificación de la instalación de las aulas pre fabricadas: El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Nelson Palacios Huanca, informó que actualmente continua el proceso de verificación de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Destacan ingreso de escolares de Omate al COAR Moquegua

Posted:

Piedad Irene Barreda Luna, Taella Zulieth Navinta Ticona y Matías del Piero Colque Taipe llenan de orgullo a su tierra: Tres estudiantes de la Institución Edcativa Mariscal Domingo Nieto, de Omate, iniciaron la presente semana sus estudios en el Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua. Se trata de los estudiantes Piedad Irene Barreda Luna, Taella Zulieth Navinta Ticona y Matías (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Puno, Piura y Callao son las regiones con mayor avance en matemática y lectura - ECE 2014

Posted:

En el sur del país hay más alumnos de segundo de primaria que comprenden lo que leen y tienen un nivel esperado para resolver problemas de matemática. Moquegua y Tacna ocupan, otra vez, el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, la cual tuvo el mayor crecimiento de los últimos siete años. Mientras que en comprensión lectora los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Roban equipos multimedia de jardín en el distrito más pobre del Perú - Huancavelica

Posted:

Aprovechando la oscuridad de la noche, facinerosos ingresaron al local de una institución educativa inicial y hurtaron dos equipos multimedia: Bastante indignada Mónica Ñahui Sedano (28), directora del centro educativo N° 962 del centro poblado Rantay, distrito de Anchonga, acudió a la comisaría local para denunciar el lamentable robo. Según (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes roban en su colegio mercadería donada por Aduanas - Juliaca - Puno

Posted:

Un docente de la IE Industrial Perú Birf, identificado como Mario Rafael Ticona Vilca (56), presunto integrante de la banda denominada " Los lechuceros", intentó sustraer mercadería donada por Aduanas: Un docente de la IE Industrial Perú Birf, identificado como Mario Rafael Ticona Vilca (56), presunto integrante de la banda denominada " Los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Tacna de 5.4 Grados (Hoy Domingo 22 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Calana - IGP #Moquegua #Ilo

Posted:

Sismo de 5.4 grados Richter se sintió en el departamento de Tacna: Un sismo de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 23:51 horas local (04:51 UTC) de hoy en el departamento de Tacna, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo con el informe el IGP, el epicentro de este sismo se ubicó a 89 kilómetros al sur (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Admisión UNSCH 2015-1 (22 Marzo) Lista de Ingresantes Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - www.unsch.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Examen de Admisión UNSCH 2015-I Resultados Domingo 22 Marzo www.unsch.edu.pe • RESULTADO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2015 A los ingresantes, se les recuerda que la entrega de requisitos será a partir del 23 al 31 de marzo del 2015. »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce los trastornos auditivos que complican el desempeño escolar de los escolares

Posted:

Aconsejan detectar a tiempo los problemas en los oídos: A veces, los problemas de aprendizaje entre los más niños tienen motivos diversos e inesperados. Y de ellos, un alto porcentaje obedece a deficiencias auditivas que terminan provocando dificultades en el desempeño escolar. Y es que si bien un trastorno de aprendizaje suele tener varias causas, especialistas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios de Tumbes no están aptos para albergar a escolares

Posted:

El Túpac Amaru, Baldomero Puell, entre los más afectados. Reinicio de clases en incertidumbre, en Tumbes: Colegios como el Túpac Amaru, Julio Olivera, Baldomero Puell Franco, el jardín de niños Virgen de las Mercedes, entre otros, no están aptos para albergar a la población estudiantil de Tumbes, debido a que su infraestructura se encuentra en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Huancavelica inician clases sin materiales del MINEDU

Posted:

Según información vertida por el Gobierno Regional de Huancavelica, la Dirección Regional de Educación aun no concluye con la entrega del material educativo para los planteles de la región. El coordinador regional del Programa Educativo Logros de Aprendizaje de Huancavelica (Pela), Gastón Carrizales Galindo, afirmó que durante estos días (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegio habría sufrido daños tras deslizamiento en Accha - Cusco

Posted:

DRE Cusco evaluará situación mañana tras deslizamiento: Ayer, se registró un deslizamiento en el distrito de Accha (Paruro), que habría afectado las aulas de un colegio, por lo que mañana, integrantes de la Dirección Regional de Educación de Cusco (Drec), viajaran hasta la zona para ver cuales han sido los daños a esta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PRODUCE creará Instituto Tecnológico de la Producción en Puno

Posted:

​El Director Regional de la Producción de Puno, José Hernán Mamani, adelanto que para el 2016, se instituirá en el distrito de Cabana provincia de San Román: El Director Regional de la Producción de Puno, José Hernán Mamani, adelanto que para el 2016, se instituirá en el distrito de Cabana provincia de San Román, el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Programan la fumigación de los colegios en Piura

Posted:

Así lo dio a conocer la titular de dicha unidad, Carmen Sánchez, indicando que desde mañana hará el requerimiento en Piura: La UGEL (Unidad de Gestión Educativa) de Piura, solicitará a la Diresa (Dirección Regional de Educación) fumigue nuevamente las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Examen UNCP 2015-1 (22 Marzo) Lista de Ingresantes Admisión Universidad Nacional del Centro del Perú - www.uncp.edu.pe

Posted:

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ RESULTADOS DOMINGO 22 MARZO EXAMEN DE ADMISIÓN 2015-I www.uncp.edu.pe • RESULTADO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2015-I www.uncp.edu.pe/...-resultado/consulta.php • FACEBOOK UNCP OFICIAL: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Examen UTP 2015-2 (22 Marzo) Lista de Ingresantes Admisión Sede Lima - Chiclayo - Universidad Tecnológica del Perú - www.utp.edu.pe

Posted:

Universidad Tecnológica del Perú Examen Admisión UTP 2015-II Resultados Domingo 22 Marzo SEDE: Sede Lima - Chiclayo www.utp.edu.pe • RESULTADOS: www.webprojects.utp.edu.pe/....-publicacionweb/ • PÁGINA WEB ADMISIÓN UTP: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegio Bereshit de Chimbote reutiliza agua de desagüe para regar las áreas verdes del plantel

Posted:

A diferencia de otras instituciones educativas y públicas de Chimbote, el colegio Bereshit reutiliza agua de desagüe, para regar las áreas verdes del plantel. Este creativo proyecto nació el 2014 en Chimbote gracias al aporte de los alumnos y los docentes. "El agua servida recorre a través de equipos especiales que luego ingresa a un tanque de Rotoplas. Los accesorios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno califica de humillante que escolar sea sometido a reto de comer cucarachas en programa de televisión

Posted:

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta del Consejo de Ministros consideró "realmente inaceptable" que escolares coman insectos por ganar un viaje de promoción: La premier Ana Jara calificó de humillante e inaceptable que una escolar del colegio Melitón Carvajal haya tenido que comer cucarachas como parte de un reto del programa El último (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Moquegua y PNP unen esfuerzos para mejorar seguridad en los colegios

Posted:

El Director Regional de Educación de Moquegua, Javier Tala Estaca, informó que se llevó una reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior y el sector Educación, con el fin de salvaguardar los bienes y equipos tecnológicos de las instituciones educativas de la región. Durante la reunión los directores de las instituciones (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TEMBLOR EN COLOMBIA DE 5.2 GRADOS (Hoy Domingo 22 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Terremoto - Aratoca - Bucaramanga - Antioquia - Medellin - SGC - www.sgc.gov.co

Posted:

Un fuerte temblor de 5.2 grados en la escala de Richter se sintió este domingo hacia las 5:30 de la tarde en gran parte de Antioquia y varios departamentos de Colombia. El movimiento telúrico se registró aproximadamente durante 10 segundos y su epicentro fue la cabecera municipal de Los Santos, Santander, a una profundidad de 150.2 kilometros. Varios usuarios reportaron el sismo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cerca de S/.70 millones costará Colegio de Alto Rendimiento - COAR de Piura

Posted:

En el 2017, la región Piura tendrá el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) construido en su totalidad, el mismo que será ejecutado mediante la modalidad de obra por impuestos con un costo aproximado de 70 millones de soles. El Ministerio de Educación (
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU rescindirá contratos a empresas que demoren obras en colegios

Posted:

Así lo advirtió el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva: Los contratos firmados entre el Ministerio de Educación (Minedu) y las empresas seleccionadas para construir escuelas, instalar aulas prefabricadas o mejorar la infraestructura escolar serán rescindidos si éstas incumplen los términos del acuerdo y el plazo establecido, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Polémica por escolar que comió cucarachas en programa «El Último Pasajero» de Frecuencia Latina - Canal 2

Posted:

En la final de El Último Pasajero, una estudiante tuvo que superar el reto de comer cucarachas cocinadas: El programa concurso El Último Pasajero se caracterizó por sus complicadas pruebas que mezclan audacia, conocimientos y determinación, pero lo que presentó esta noche solo despertó críticas en Twitter. La prueba: una niña tenía que comer (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Moquegua de 4.3 Grados (Hoy Domingo 22 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Ilo - IGP

Posted:

Sismo de 4.3 grados Richter se registró en el departamento de Moquegua: Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 13:55 horas local (18:55 UTC) de hoy en el departamento de Moquegua, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) De acuerdo al informe del IGP, del epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 35 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU publica locales de evaluación para la prueba del Domingo 29 de Marzo - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de 166 locales donde el domingo 29 de marzo se rendirá la prueba nacional correspondiente al Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la Escala Magisterial. Los docentes postulantes ya pueden consultar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Examen Universidad Autónoma 2015-1 (22 Marzo) Ingresantes Universidad Autónoma del Perú - www.autonoma.edu.pe

Posted:

Universidad Autónoma del Perú Examen Admisión 2015-1 Resultados 22 Marzo www.autonoma.edu.pe • RESULTADOS: www.autonoma.edu.pe/resultados • PÁGINA WEB AUTONOMA: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Examen UNSAAC 2015-1 (22 Marzo) Ingresantes Admisión Ordinario Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - www.unsaac.edu.pe

Posted:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO Examen Admisión UNSAAC 2015-I Resultados Domingo 22 Marzo www.unsaac.edu.pe • RESULTADOS EXAMEN DE ADMISION ORDINARIO 2015-I: GRUPO A » ARQUITECTURA »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Examen UPSJB 2015-1 (22 Marzo) Ingresantes Admisión Universidad Privada San Juan Bautista - Lima - Ica - Chincha - www.upsjb.edu.pe

Posted:

Universidad Privada San Juan Bautista Examen Admisión UPSJB 2015-1 Resultados Domingo 22 Marzo SEDE: Lima - Ica - Chincha www.upsjb.edu.pe • RESULTADOS www.upsjb.edu.pe/...-Admision/resultados.aspx • PÁGINA WEB ADMISIÓN UPSJB
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Universidad Privada de Tacna (UPT) alerta de presunta estafa en supuesto Examen de Admisión

Posted:

ese a las advertencias de la Universidad Privada de Tacna (UPT) y la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por presunta estafa, hoy se realizaría el supuesto examen de admisión para dicha casa de estudios, organizado por una asociación promotora en la ciudad de Moquegua. Durante la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Examen UNASAM 2015-1 (Domingo 22 Marzo) Ingresantes Admisión Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - www.unasam.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Examen Admisión UNASAM 2015-1 Resultados Domingo 22 Marzo www.unasam.edu.pe Relación de ingresantes a la Universidad Nacional "Santiago Antúnez Mayolo" (UNASAM) Facebook Oficial. www.facebook.com/UNASAMOFICIAL • PÁGINA (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Instituto Adex y Beca 18 forjan a los futuros exportadores peruanos - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Meritorios resultados académicos obtuvieron 283 jóvenes procedentes de zonas de extrema pobreza de todo el país que acabaron el primer año de estudios en el Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), gracias a una alianza con el programa Beca 18, del Ministerio de Educación -
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TEMBLOR EN COLOMBIA (Hoy Domingo 22 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Terremoto

Posted:

Se registra un fuerte sismo en Colombia. En breve más información.
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Examen UNSA 2015-1 (Domingo 22 Marzo) Ingresantes Admisión General - Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - www.unsa.edu.pe

Posted:

Universidad San Agustín de Arequipa EXAMEN GENERAL UNSA 2015-1 RESULTADOS 22 MARZO www.unsa.edu.pe • RESULTADOS UNSA 2015 www.admision.unsa.edu.pe/...-or2015f3/index.htm • PÁGINA DEL POSTULANTE UNSA: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Universidad de Cañete UNDC 2015-1 (22 Marzo) Ingresantes Examen Admisión Universidad Nacional de Cañete - www.undc.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional de Cañete Examen Admisión UNDC 2015-I Resultados Domingo 22 Marzo www.undc.edu.pe • RESULTADOS: www.undc.edu.pe/...-resultados_admision2015-1.pdf • PÁGINA WEB ADMISIÓN UNDC: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CONCYTEC convoca concurso para el segundo Centro de Excelencia - www.concytec.gob.pe

Posted:

Podrá recibir un financiamiento de hasta S/. 20 millones: El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) convocó el concurso para el segundo Centro de Excelencia, cuyo objetivo principal será realizar investigaciones de alto nivel aplicadas a las necesidades empresariales y que buscan brindar alternativas de solución a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Promotoras de los PRONEI de Sullana fueron capacitadas en diversos temas - Piura

Posted:

Las promotoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) de los principales distritos de Sullana fueron capacitadas en diversos temas y técnicas para mejorar su trabajo con los niños de las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción. Fue durante una actividad conjunta realizada por coordinadoras de la
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Crean un programa que revela cuándo un empleado quiere irse

Posted:

Empresas como Wal-Mart o Credit Suisse analizan datos que les indican la probabilidad de que un trabajador abandone la compañía... o se quede. Todo influye: el jefe directo, los compañeros e incluso la personalidad. ¿Sabías que es posible saber con antelación qué trabajadores tienen un pie fuera de la empresa? A medida que la rotación vuelve a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión UNU 2015 (Examen 29 Marzo) Inscripción Universidad Nacional de Ucayali - www.unu.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional de Ucayali Admisión UNU 2015 Examen 29 Marzo www.unu.edu.pe III.- EXAMEN ORDINARIO 3.1 Venta de prospecto y carpeta del postulante hasta el 26 de Marzo 3.2 inscripción Ordinaria: hasta el 25 de marzo 2015 3.3 Inscripción Extemporánea: 26 de marzo del 2015 3.4 Examen de Admisión: 29 de marzo del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cerca de 500 jóvenes rindieron examen para acceder a Beca Perú - Ecuador - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Cerca de 500 jóvenes rindieron en cuatro ciudades del país el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) para acceder a estudios de pregrado a través de la Beca Amistad Perú- Ecuador. La prueba se tomó en simultáneo en Cajamarca, Lima, Piura y Tumbes y fue supervisada por funcionarios de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Proponen ley para proteger a niños frente a contenidos televisivos inapropiados

Posted:

La bancada Nacionalista Gana Perú planteó, a través de un proyecto de ley modificar la Ley de Radio y Televisión, instaurar "franjas horarias" destinadas a proteger a menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados para ellos. La iniciativa, promovida por el legislador Wilder Ruíz, fija tres bloques dentro de la programación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Domingo 22 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 22 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Exrectores integran comisión consultiva para mejorar educación superior universitaria - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Tres ex rectores de universidades públicas y privadas, así como otros reconocidos profesionales, integran la comisión consultiva creada por el Ejecutivo para brindar aportes y recomendaciones que permitan elaborar la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria. Según una Resolución Suprema (008-2015-Minedu) publicada en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TINNITUS: cuidado con la pérdida auditiva natural

Posted:

¿Escuchas zumbidos permanentes? Cuidado que puede ser tinnitus: Mal suele presentarse en personas mayores de 45 años, síntoma asociado a la pérdida auditiva natural. El tinnitus es un ruido crónico que se produce dentro del oído, sin que haya causa externa. Según Miguel García Calderón, especialista de la Clínica del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Prepárese para estudiar fuera del país

Posted:

El aspecto académico es sólo la mitad del aprendizaje que tendrá; administrar sus recursos será la otra parte: Realizar estudios en el extranjero es una gran oportunidad para crecer en los aspectos personal y laboral. Actualmente hay muchas ofertas para hacerlo. Si ésta es su intención, recuerde que el viaje involucra más que un curso, también (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNSA: Página del Postulante 2015 - www.admision.unsa.edu.pe

Posted:

PÁGINA DEL POSTULANTE UNSA: 1058 Vacantes para el Examen Ordinario de la III Fase - 2015 de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. RESULTADOS: Los resultados del examen de admisión son publicados en la página web www.unsa.edu.pe. Si quiere buscar en el historial de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Construcción de nueva escuela PNP - Arequipa inicia en noviembre

Posted:

En noviembre iniciarán los trabajos de la nueva Escuela Técnica de la Policía Nacional Charcani. De acuerdo con lo anunciado por el director de este centro, coronel PNP Freddy Zegarra, este año el Ministerio del Interior destinó 35 millones y medio de soles. "Ya hay fondos después de dos años", expresó. La nueva sede se encuentra (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cinco mil jóvenes luchan por una de las 600 vacantes en la Universidad San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC

Posted:

Examen de Admisión Ordinario 2015-01 se desarrolla en la Ciudad Imperial: Alrededor de cinco mil jóvenes cusqueños y de las regiones aledañas, rinden su examen de ingreso a la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Son en total 600 vacantes, las que se disputan los estudiantes, quienes llegaron hasta las instalaciones de la casa de estudios por la mañana, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Huancavelica tendrán que esperar sus aulas

Posted:

Autoridades amplían plazo para la construcción de infraestructura: La culminación de la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Agropecuaria Silva en el distrito de Acoria tendrá que esperar por casi seis meses más, tras la aprobación de la ampliación del plazo de entrega a la empresa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres y profesores demuelen dos aulas de la Institución Educativa Inicial San José de Jericó, con sus propias manos por presentar fisuras

Posted:

La exdirectora, Carmen Flores, aseguró que existe una ordenanza municipal para la atención del local, pero es desconocida por la actual gestión: El miércoles último, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Inicial San José de Jericó, en Hunter, demolieron dos aulas declaradas en riesgo por presentar fisuras, hace dos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Declaran estado de emergencia en localidades de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín (D. S. Nº 016-2015-PCM)

Posted:

El Gobierno declaró el estado de emergencia en diversas localidades de Ayacucho, Huancavelica,Cusco y Junín por un periodo de 60 días a fin de contribuir con la pacificación de esta parte del país, y el control del orden interno será asumido por las Fuerzas Armadas durante este lapso de tiempo. A través del Decreto Supremo Nº 016-2015-PCM, publicado en el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Fumigarán colegios por proliferación de zancudos en Piura

Posted:

Darán prioridad a los colegios en los que se detecten más insectos señala directora de la red de salud: La directora de la red de salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, anunció acciones de fumigación en varias zonas de Chimbote y Nuevo Chimbote ante la alta proliferación de zancudos comunes (anopheles) diferente del vector del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión Universidad San Pedro 2015 (Examen 28 Marzo) Inscripciones www.usanpedro.edu.pe

Posted:

Universidad San Pedro convoca a examen de admisión para este 28 de Marzo: El próximo sábado 28 de marzo, a las 9 am, en su local institucional de Av. América Norte N° 2415, la Universidad San Pedro, apertura su examen de aptitud académica para todas sus carreras profesionales, así lo informó el Director General de la USP, Dr. Javier Ulloa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 10 mil postulantes rendirán Examen de Admisión el Domingo 22 de Marzo en la UNSA

Posted:

Un total de 10,681 postulantes rendirán su examen de admisión el domingo 22 de marzo en la Universidad Nacional de San Agustín que ofrece 1,058 vacantes para las 47 escuelas profesionales en las tres áreas académicas informó el Jefe de la Oficina Universitaria de Admisión del claustro agustino, Ing. Dante Góngora. El horario de ingreso a las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Premian a escolares ganadores del «Concurso de Dibujo y Pintura Nuestra Cuenca Nuestra casa», organizado por la Autoridad Nacional del Agua - ANA - www.ana.gob.pe

Posted:

Con motivo de la Semana del Agua 2015, la Autoridad Nacional del Agua organizó el Concurso de Dibujo y Pintura Nuestra Cuenca Nuestra casa, en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, con el objetivo de crear identidad entre los niños y adolescentes del Origen de su cuenca y el cuidado que debemos promover para su conservación. Los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión UNFV 2015 (Examen Ordinario 29 Marzo) Universidad Nacional Federico Villarreal - www.unfv.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional Federico Villarreal Examen Admisión Ordinario UNFV 2015 www.unfv.edu.pe CRONOGRAMA: www.unfv.edu.pe/...-/cronograma Examen: Conocimientos y aptitud académica - Domingo29 de marzo Publicación de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Unos 7,500 colegios en el Perú requieren ser sustituidos completamente, informó el MINEDU

Posted:

El ministro Jaime Saavedra afirmó que además el 55% de los colegios en el país necesita ser rehabilitado. Señaló que hace 40 años no se invierte en mantenimiento: En el Perú la brecha de infraestructura en educación es tal que actualmente cerca de 7,500 colegios requieren ser sustituidos completamente por falta de mantenimiento, afirmó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario