lunes, 30 de marzo de 2015

Sepa qué pasará con los ministros que dejan sus cargos, luego de la censura a Ana Jara por parte del Congreso de la República + (15 noticias nuevas)

Sepa qué pasará con los ministros que dejan sus cargos, luego de la censura a Ana Jara por parte del Congreso de la República + (15 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Sepa qué pasará con los ministros que dejan sus cargos, luego de la censura a Ana Jara por parte del Congreso de la República

Posted:

Ana Jara fue censurada por el Congreso tras un prolongado debate en el pleno y, ahora, todos los integrantes de su gabinete de ministros tendrán que renunciar a sus cargos: El último precedente de censura data de 1963, momento en el que regía otra Constitución Política. Por ellos, hay algunas dudas sobre lo que pasará con los ministros que dejan sus (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso de la República aprueba censura contra gabinete Ana Jara. Presidente Humala anunciaría nuevos ministros en las próximas horas - www.congreso.gob.pe

Posted:

Tras un intenso debate de casi cinco horas, el pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y con ella todo su equipo ministerial. La votación final fue de 72 votos a favor, seis más de los requeridos por la Constitución, 42 en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Policía interviene a docentes por intentar plagiar en examen de evaluación excepcional convocado por el Ministerio de Educación - MINEDU

Posted:

Siete docentes fueron intervenidos el domingo por la mañana en Tarapoto (San Martín) por efectivos de la Policía Nacional del Perú, en momentos que rendían sus exámenes en la evaluación del segundo
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Profesores SUTEP se unen por paro a nivel nacional el próximo 8 de abril

Posted:

Piden incremento de sueldos y esperan unión de docentes en esta medida: El secretario general de Sutep Regional Cusco, Pablo Sosa, manifestó que han logrado unirse a la facción Democrática a fin de realizar un paro conjunto a nivel nacional el próximo 8 de abril. Sosa, manifestó que a estas alturas es mas importante defender los intereses de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Ica de 4.0 Grados (Hoy Lunes 30 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Pisco - IGP

Posted:

Sismo de 4 grados Richter se registró en el departamento de Ica: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 23:30 horas local (04:30 UTC) de hoy en el departamento de Ica, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo con el reporte del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 6 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Desborde del río Tónchima afecta colegio en Moyobamba - DRE San Martín - www.dresanmartin.gob.pe

Posted:

El agua alcanzó hasta cuarenta centímetros de alto, afectando las aulas y el patio de la institución: Las intensas precipitaciones pluviales que cayeron en las últimas horas, provocaron el desborde del río Tonchima, afectando a la Escuela N°00801 de la localidad de San Juan de Tamgumi, en la provincia de Moyobamba (región
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

[VIDEO] MINEDU actúa en tres líneas de acción en Santa Eulalia tras huaico - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINEDU viene brindando apoyo socioemocional a los escolares de Santa Eulalia: Igualmente, distribuye kits individuales que incluyen cuadernos, textos escolares y útiles básicos; además de kits pedagógicos para los colegios. •
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN PAPÚA NUEVA GUINEA de 7.5 Grados y Alerta de Tsunami (Hoy Lunes 30 Marzo 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Kokopo - Isla de Nueva Bretaña - Port Moresby - USGS

Posted:

Sismo de magnitud 7,5 en Papúa Nueva Guinea: Un sismo de magnitud 7,5 sacudió este lunes la costa de Papúa Nueva Guinea, sin causar daños significativos, informaron sismólogos estadounidenses. El epicentro se situó a 33 km de profundidad, y a unos 54 kilómetros de distancia de la ciudad de Kokopo, en la isla de Nueva Bretaña, y a 789 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Habrían nuevos ministros si el Congreso censura a jefa del Gabinete, Ana Jara

Posted:

Eventual cambio de ministros perjudicaría al país, asegura Congresista Andrade: Perú Posible se reúne a las 16.00 horas para definir posición institucional. El eventual cambio de ministros producto de una censura contra Ana Jara perjudicaría no solo al gobierno, sino a todo el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Investigan a autoridades por deficiencias en construcción de Colegio Toribio Casanova López, en la ciudad de Cajamarca

Posted:

La Fiscalía de Prevención del Delito inició una investigación de oficio sobre la condición del colegio Toribio Casanova López, en la ciudad de Cajamarca, por advertir serias deficiencias en sus pasadizos , aulas y otros ambientes, que podrían afectar la seguridad de los escolares. Tras la inspección realizada en dicho colegio en diciembre del 2014, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

INSÓLITO: Biblioteca Mario Vargas Llosa podrá ser vista pero no leída

Posted:

Un total de 4,800 libros alberga la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, pero nadie podrá leerlo: Los libros del nobel Mario Vargas Llosa solo estarán de exibición los meses de abril y mayo, pero nadie podrá tocarlos. Así afirmó el director de la biblioteca regional, Rommel Arce. Recién en junio se podrá acceder a ellos, pero no es su (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Lunes 30 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 30 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministerio de Cultura presentará publicaciones sobre lenguas indígenas - www.cultura.gob.pe

Posted:

Una serie de publicaciones sobre lenguas indígenas y originarias del Perú serán presentadas mañana en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre a fin de promover los derechos lingüísticos. Según el Ministerio de Cultura, uno de sus objetivos es "difundir información entre las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

18 colegios son afectados por desborde de ríos en la región Tumbes

Posted:

No se conoce fecha para reinicio de clases en los centros educativos: Debido al desborde de los ríos en la región Tumbes, son 18 colegios los afectados, señaló el director regional de Educación, Miguel Calle Castillo. "En estos centros educativos aún no se sabe cuándo se estarán retomando las clases", expresó el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 3.9 Grados (Hoy Lunes 30 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Cabanaconde - IGP

Posted:

Sismo de 3.9 grados Richter se registró en el departamento de Arequipa: Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este sismo, ocurrido a las 23:28 horas local del domingo, se ubicó a 2 kilómetros (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU capacitará virtualmente a diez mil docentes para el dominio de inglés - www.minedu.gob.pe

Posted:

Podrán llegar al nivel B2 del Marco Común Europeo según plan establecido: Con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, el Ministerio de Educación (MINEDU) tiene la meta de capacitar a diez mil docentes de la especialidad de inglés mediante el uso de la metodología Blended, con el fin de fortalecer el dominio del idioma y así brindar una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario