viernes, 13 de marzo de 2015

Ejército colocará oficinas en universidades para inscripción del Servicio Militar + (34 noticias nuevas)

Ejército colocará oficinas en universidades para inscripción del Servicio Militar + (34 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Ejército colocará oficinas en universidades para inscripción del Servicio Militar

Posted:

Colocarán oficinas móviles en universidades para inscripción del Servicio Militar: Este 14 y 15 de febrero el Ejército del Perú instalará oficinas móviles en la Universidad Mayor de San Marcos para realizar las inscripciones del Servicio Militar Voluntario. El coronel Iván Rojas, Jefe del Comando de Reservas y Movilización del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Buena relación afectiva de padres e hijos favorece rendimiento escolar, recomienda CEDRO

Posted:

Cedro recomienda a padres no descuidar formación con valores: Una buena relación afectiva de padres e hijos, que acompañe a una adecuada formación en valores desde el hogar, favorece no solo el óptimo rendimiento escolar, sino también contribuye a evitar que el menor sea vulnerable a amenazas como las drogas, señalaron expertos de Cedro. Ismelda (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN MONGOLIA DE 6.2 Grados (Hoy Viernes 13 Marzo 2015) EPICENTRO Ulán Bator

Posted:

Se registra en Mongolia un terremoto de magnitud 5,3: Un sismo de magnitud 5,3 se ha registrado en el suroeste de Mongolia. En términos de la intensidad en su epicentro el sismo se califica como "muy fuerte", informa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNMSM 2015-2: cerca de 30 mil postulantes en examen de admisión, ubica tu aula - Sábado 14 y Domingo 15 Marzo - Local Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

Casi 30 mil postulantes pelearán por ingresar: En esta ocasión, participarán en el examen de admisión 34 jóvenes con discapacidad. Este sábado 14 y el domingo 15 de marzo, 29 591 postulantes rendirán el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNMSM 2015-2 Locales Examen Admisión Sábado 14 y Domingo 15 Marzo - Aulas Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos EXAMEN DE ADMISIÓN UNMSM 2015-II www.unmsm.edu.pe Conoce los locales donde rendirán el Examen de Admisión 2015-II (14 - 15 Marzo) • OPCIONES: » Por código de postulante »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RENIEC denunciará a ciudadanos por datos falsos en DNI - www.reniec.gob.pe

Posted:

RENIEC ADVIERTE A LOS QUE NO RECTIFIQUEN DIRECCIÓN: Reniec denunciará ante el Ministerio Público a los ciudadanos que no hayan rectificado su dirección en su documento nacional de identidad (DNI) y que sufragaron en las últimas elecciones regionales y municipales en una jurisdicción diferente en la que viven actualmente. Piero Corvetto, gerente de Asuntos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministro de Educación presentó avances y retos del Proyecto Educativo Nacional al 2021 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Anuncia próximo concurso público para cargos de directores de DRE y UGEL como parte de la reforma: Al presentar los progresos del Proyecto Educativo Nacional que establece las políticas de Estado para mejorar la calidad educativa en el país al 2021, el ministro de Educación Jaime (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: Recursos del programa social contribuyen a promover desarrollo de regiones

Posted:

Para este año asciende a S/. 1,430 millones, destaca titular del Midis: La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, destacó que los recursos del programa de alimentación escolar Qali Warma contribuyen a promover el desarrollo de las regiones y beneficia a más de tres millones de escolares. "El presupuesto para Qali Warma asciende a 1,430 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

KATY PERRY EN PERÚ: cantante estadounidense llegará a Lima el 22 de setiembre a Lima - Concierto Jockey Club del Perú «The Prismatic World Tour»

Posted:

Katy Perry llegará a Lima este 22 de setiembre a Lima, según un video, que se filtró en internet, que correspondería a la promoción su show mundial "The Prismatic World Tour". Sin embargo, el link permanece restringido a los usuarios. Según el trascendido la cantante se presenta este 22 de setiembre en el Jockey Club del Perú. En el Twiitter (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Autoridades coordinan acciones para mejorar entorno de escuelas públicas

Posted:

Dirección de Educación de Lima - DRELM y 17 municipios juntan esfuerzos: La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) coordina con 17 municipalidades de la capital, con el fin de establecer una labor conjunta para la atención de instituciones educativas en materia de seguridad ciudadana, prevención de violencia y riesgo de desastres, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Jornada Escolar Completa inicia clases sin especialistas en la UGEL Huancavelica

Posted:

Defensoría encontró presuntas irregularidades en proceso: Alumnos que estudian la Jornada Escolar Completa comenzaron las labores con el personal incompleto, debido a que el concurso para personal CAS que tenía programado la Ugel quedó desierto en la mayoría de sus plazas. Por si fuera poco, el referido concurso fue observado por la Defensoría del Pueblo, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Por falta de internet no matriculan a niños en la UGEL Huancavelica

Posted:

En la misma UGEL Huancavelica también tienen problemas en el servicio: Padres de familia de la escuela N° 37 001, conocida como Pepín Cárdenas, se acercaron a Correo y presentaron sus quejas, debido a que no tienen acceso al internet. La queja fue corroborada por personal de dicho plantel, detallando que debido a problemas con el servicio que brinda internet para el Plan (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

INPE inicia año escolar en penal de Lurigancho y otros centros penitenciarios - www.inpe.gob.pe

Posted:

Internos aprenderán a leer y escribir, así como realizar trabajos productivos: nos 650 internos del penal de Lurigancho iniciaron hoy el año escolar en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) "Manuel Gonzáles Prada" y en el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) "José Olaya" que funcionan en ese (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Oleajes intermitentes se registrarán en litoral sur y centro el domingo y lunes, informó la Marina de Guerra del Perú - www.marina.mil.pe

Posted:

Oleajes intermitentes de ligera intensidad se prevé a lo largo del litoral sur y centro, desde el amanecer del domingo 15 al amanecer del lunes 16, informó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DCG) de la Marina de Guerra del Perú. Por tanto, recomiendan a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: programa social entrega cocinas a colegios del Vraem en Huancavelica

Posted:

Serán más de 19 mil cocinas las que distribuirá Midis en el país: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un segundo lote de 749 cocinas que fueron distribuidas a las instituciones educativas en las provincias de Huancavelica que corresponden al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Instituciones unen esfuerzos para mejorar la educación en Chulucanas - www.ugelchulucanas.gob.pe

Posted:

UGEL Chulucanas y Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas: En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2015, ayer se reunieron en el despacho de dirección el Mg. Santiago Alméstar Juárez, director de UGEL Chulucanas, y el alcalde de la provincia de Morropón-Chulucanas, My. PNP José Montenegro Castillo y los equipos técnicos de cada (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes y alumnos de Moquegua ya cuentan con aulas interactivas

Posted:

Cientos de alumnos de la provincia de Mariscal Nieto iniciaron sus labores escolares con el reto de afrontar una educación tecnológicamente moderna, gracias a los nuevos equipos del programa de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) impulsado en la región Moquegua. El Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y la empresa Southern Perú entregaron (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

15 % de escolares fueron testigos de consumo de drogas en sus colegios, según estudio de DEVIDA

Posted:

Quince de cada cien escolares fueron testigos de manipulación de drogas dentro de sus centros educativos, según un estudio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). La investigación reveló también que uno de cada cinco estudiantes indicó que es fácil obtener drogas en los alrededores de sus colegios. "Muchos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PRONABEC monitorea colegios de Huancavelica

Posted:

Integrantes del Pronabec Huancavelica, realizaron el monitoreo de inicio de labores escolares en las distintas instituciones educativas de la región. En el monitoreo realizaron encuestas a directores y docentes de los planteles a fin de conocer el número de profesores que asistirán en el periodo 2015. De igual manera en los doce colegios visitados verificaron los materiales (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolar de 13 años muere por presunta negligencia en hospital EsSalud de Puno

Posted:

Sin consuelo se encuentra la familia de Nicole Quispe López (13), escolar que murió en el hospital de Essalud en Salcedo: Sin consuelo se encuentra la familia de Nicole Quispe López (13), escolar que murió en el hospital de Essalud en Salcedo, aparentemente por una negligencia médica de quienes la atendieron. "Ella entró caminando al hospital, la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Malestar por obra paralizada hace diez meses en la la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - UNHEVAL

Posted:

No saben qué pasará con construcción de complejo recreacional de la Unheval: A 10 meses que un sector de la población mostró su malestar por la construcción frente al centro arqueológico de Kotosh, aún está pendiente la sanción que determinará el Ministerio de Cultura, para los responsables de esa obra. El director de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Incluyen al fútbol como curso obligatorio en colegios de China

Posted:

Unos 200 millones de escolares recibirán modernos libros que incluyen códigos QR sobre tácticas y jugadas del deporte rey: Los estudiantes de primaria y secundaria de China (unos 200 millones) tendrán libros íntegramente dedicados a la enseñanza del fútbol, como parte de un plan nacional para la mejora de este deporte en el país que el pasado (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Jueves 12 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 12 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 3.5 Grados (Hoy Jueves 12 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Pinchollo - IGP

Posted:

Sismo de 3.5 grados Richter se registró en el departamento de Arequipa: Un sismo de 3.5 grados de magnitud en la escala de Richter de registró a las 02:25 horas local (07:25 UTC) de hoy en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 4 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Implementan enseñanza con estudios generales en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch)

Posted:

En mérito a la nueva Ley Universitaria, las autoridades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), implementarán una enseñanza con estudios generales, es decir, con enseñanza, tanto académica como humanística. Adaptación. Como parte del proceso de implementación, el vicerrectorado de la Unsch, desarrolló una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

KATY PERRY EN LIMA: Venta de Entradas 16 de Marzo 2015 - Concierto Jockey Club del Perú «The Prismatic World Tour»

Posted:

Katy Perry llegará a Lima este 22 de setiembre a Lima, según un video, que se filtró en internet, que correspondería a la promoción su show mundial "The Prismatic World Tour". Sin embargo, el link permanece restringido a los usuarios. Según el trascendido la cantante se presenta este 22 de setiembre en el Jockey Club del Perú. En el Twiitter (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Llamada desde teléfonos públicos a celulares costará S/ 0.20 por 29 segundos, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)

Posted:

Las llamadas desde un teléfono público de Telefónica del Perú hacia uno perteneciente a la red de telefonía móvil tendrán un costo de 20 céntimos por cada 29 segundos, estableció hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). En la actualidad, este tipo de llamadas tiene un costo de 50 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNAT facilita a contribuyentes obligación de actualizar datos del RUC «Clave SOL» www.sunat.gob.pe

Posted:

Con el fin de facilitar la actualización de datos del RUC que los contribuyentes están en la obligación de realizar, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha dispuesto la modificación de dicha medida. La entidad precisa que la inscripción de correo electrónico y el número de celular sólo serán (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNMSM: Ubica tu aula para el Examen de Admisión 2015-2 (Sábado 14 y Domingo 15 Marzo) Locales Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos EXAMEN DE ADMISIÓN UNMSM 2015-II www.unmsm.edu.pe Conoce los locales donde rendirán el Examen de Admisión 2015-II (14 - 15 Marzo) • OPCIONES: » Por código de postulante »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Roban en colegio primario del distrito de Caracoto - Juliaca - Puno

Posted:

Una ingrata sorpresa se llevaron los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria N° 70575 de la comunidad de la comunidad de Coyana Chillora en el distrito de Caracoto, en donde ladrones aprovecharon la falta de vigilancia para robar equipo de educación física, entre otros equipos. La denuncia fue puesta luego que personal administrativo de este centro educativo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Hay ausentismo escolar en colegios de zona rural de Puno

Posted:

La secretaria ejecutiva de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Puno, Carmen Ccaso Gutiérrez, informó que vienen constatando en instituciones educativas de nivel inicial y primaria de la zona rural, el estado en el que se encuentran para el Año Escolar 2015. Las verificaciones se realizarán en 45 centros educativos, los aspectos que se supervisan (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Denuncian irregularidades en más de mil 500 tesis en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - UNPRG

Posted:

Funcionarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo negaron que exista dicha situación: Los docentes Moisés Montenegro López y Carlos Quiñones Farro hicieron pública una denuncia por más de mil 500 sustentaciones que la Escuela de Postgrado habría "aprobado en tiempo récord" y con una serie de anomalías. Quiñones (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Locales Examen Admisión San Marcos 2015-II UNMSM (Examen 14, 15 Marzo) Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos EXAMEN DE ADMISIÓN UNMSM 2015-II www.unmsm.edu.pe Conoce los locales donde rendirán el Examen de Admisión 2015-II (14 - 15 Marzo) • OPCIONES: » Por código de postulante »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Proclaman a primer rector elegido en elecciones universales y directas en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) - La Libertad

Posted:

Orlando Gonzales Nieves resultó ganador en las primeras elecciones universales y directas realizadas el pasado 5 de marzo: Orlando Gonzales Nieves fue proclamado como nuevo rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en La Libertad, luego de las elecciones –por primera vez directas y universales- realizadas el pasado 05 de marzo en esa casa superior de estudios. "Tras las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNMSM 2015-II: más de 29 mil postularán este fin de semana al examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

Solo hay un total de 4 mil 789 vacantes para todas las carreras: Este sábado 14 y domingo 15, 29 mil 604 personas postularán al examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sin embargo, solo hay un total de 4 mil 789 vacantes para todas las carreras. En conversación con
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario