viernes, 13 de junio de 2014

MINEDU: Constitución y leyes nos facultan a supervisar calidad de universidades + (20 noticias nuevas)

MINEDU: Constitución y leyes nos facultan a supervisar calidad de universidades + (20 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU: Constitución y leyes nos facultan a supervisar calidad de universidades

Posted:

Urgen reformas para consolidar educación superior, sostiene ministro: El ministro de Educación, Jaime Saavedra, aclaró hoy que tanto la Constitución Política del Perú como la normatividad vigente facultan a su sector a supervisar el servicio que brindan las universidades y destacó que son urgentes las reformas para consolidar la calidad en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Pagos a docentes de la DRE Junín no están en riesgo pese a deuda con Sunat

Posted:

Sunat no podrá realizar ningún embargo, aseguran funcionarios: El pago de remuneraciones y pensiones del personal activo y cesante del sector educación de nuestra región no será pasible de embargo por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), para cobrar una deuda que le tiene la Dirección Regional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU desarrolla jornadas informativas sobre evaluación a directores y subdirectores

Posted:

Son a nivel nacional con la participación de funcionarios de las Direcciones Regionales de Educación y líderes educativos de la sociedad civil: El Ministerio de Educación, con la finalidad de orientar sobre el proceso de evaluación excepcional para directivos que se aplicará el 3 de agosto, realiza jornadas informativas a nivel nacional, en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Programa Nacional de Infraestructura Educativa ayudará a cerrar brecha de inversión por más de S/.56 mil millones

Posted:

Al destacar que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) es parte de la reforma que desarrolla el Ministerio de Educación, el titular del sector Jaime Saavedra Chanduví precisó que su creación ayudará a cerrar la brecha de inversión educativa superior a los S/.56 mil millones. Recalcó que el Ministerio de Educación (MINEDU) (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

80 colegios perderán presupuesto del 2015 en Juliaca - Puno

Posted:

El buen desarrollo de la educación pende de un hilo. Un aproximado de 80 instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) San Román, se encuentran omisas al Censo Escolar 2014, arriesgando la asignación de presupuesto para el próximo año, de entre muchas otras consecuencias. Ello por negligencia de sus directores, quienes (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ocho docentes de La Libertad fueron seleccionados para Palmas Magisteriales 2014

Posted:

Ocho docentes de La Libertad fueron seleccionados para Palmas Magisteriales 2014 La Comisión Calificadora Regional de Palmas Magisteriales, en La Libertad, seleccionó ocho postulantes para participar en la fase nacional de esta importante condecoración en los grados de Educador y Maestro, respectivamente. Los docentes liberteños seleccionados son, en el Grado de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VIDEO: Espectacular robo de más de S/. 200 mil a pasajero en un bus de transporte público

Posted:

Gregorio Fabián Manrique fue asaltado a plena luz del día en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Dominicos en el Callao: Veintinueve segundos fueron suficientes para que un grupo de 'marcas' le arrebaten S/.200 mil a Gregrorio Fabián Manrique. La víctima no iba en un moderno vehículo privado, sino en un humilde bus de transporte (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Usuarios de Pensión 65 en Yauyos inician rescate de lengua «jaqaru» en peligro de extinción

Posted:

El programa Pensión 65, el Ministerio de Cultura y el municipio de Tupe (Yauyos) iniciaron formalmente el proyecto Cuna de Lenguas, una intervención de Saberes Productivos, que busca rescatar la lengua jaqaru, declarada en peligro de extinción por la Unesco. A partir de los conocimientos sobre esta lengua que poseen los usuarios de Pensión 65 en ese distrito de la sierra al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios de Arequipa en completo abandono

Posted:

Baños sucios y mal olientes, patios con restos de basura y padres de familia que hacen de porteros y de empleados de limpieza, son las escenas cotidianas que se observan en los colegios estatales, debido a la huelga indefinida del Frente de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase). MODIFICATORIA. La protesta empezó el 4 de junio, cuando guardianes, personal de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El viernes 20 vence plazo de inscripción en Concurso Nacional de Invenciones

Posted:

Los inventores peruanos que deseen participar del XIII Concurso Nacional de Invenciones tienen plazo hasta el viernes 20 de junio para inscribir sus proyectos y poder participar del certamen más importante de fomento a la creación que se realiza en el Perú. La décimo tercera edición del Concurso Nacional de Invenciones, organizada por el Instituto Nacional de Defensa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU implementa nueva red social para más de 20 mil estudiantes de Beca 18 - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Los estudiantes del Programa Beca 18 estarán más integrados ahora que ya cuentan con su propia red social que ha sido instalada por el Ministerio de Educación (MINEDU), con el objetivo de brindarles información permanente y atender sus necesidades en tiempo real. A través de esta red social los más de 20 mil becarios expresan sus necesidades, expectativas y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Lanzan en Puno Plan de Salud Escolar 2014 a favor de más de 99,000 alumnos

Posted:

Iniciativa multisectorial cuenta con presupuesto superior a los 3 millones de soles: La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno lanzó el Plan de Salud Escolar 2014 "Aprende Saludable", que beneficiará a un total de 99,689 alumnos de los niveles de inicial y primaria, de 792 instituciones educativas del ámbito del Programa Qali Warma, se informó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes recibirán becas de estudio para realizar cursos de posgrado, anunció el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que paralelamente al trabajo de equipamiento y desarrollo de infraestructura que realiza su sector en los colegios públicos del Cusco, se pondrá énfasis en la política de revalorización del docente, por lo que se continuarán otorgando becas para estudios de posgrado, tanto en el interior del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

GRE Arequipa descarta regreso de exdirectora al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa (IESPPA)

Posted:

Confirmado. El gerente regional de Educación, Marco Montañez, descartó rotundamente la posibilidad de que Edelicia Gutiérrez retorne a la dirección del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa (IESPPA). "Legalmente no debe regresar, porque una persona sancionada está inhabilitada por 5 años para ejercer cargos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce las principales diferencias entre un contrato de trabajo y un servicio independiente

Posted:

Pronunciamiento del Poder Judicial detalla los criterios entre los tipos de contratación más usados por las empresas. Evite multas, contrate bien a su personal: Las demandas judiciales más frecuentes por temas laborales son entabladas por personal de las empresas que fue contratado irregularmente. Ello sucede cuando el demandante se desempeña como trabajador pero es (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Educación superior podría llegar a zonas alejadas del país a través de la Internet

Posted:

Experiencia de los Mooc (Cursos en Línea Abiertos y Masivos) acercaría de manera gratuita y libre a la especialización a pobladores de toda condición: Experiencia de los Mooc (Cursos en Línea Abiertos y Masivos) acercaría de manera gratuita y libre a la especialización a pobladores de toda condición. Estar en casa, frente a la computadora es (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministerio de Educación y Sector Transporte fomentan seguridad vial en colegios

Posted:

Representantes de los ministerios de Transportes y de Educación organizan un concurso de pintura en colegios con el fin de fomentar la cultura de prevención en seguridad vial, lo que permitirá reducir a futuro accidentes de tránsito. De esta manera, el concurso de pintura "Cambiemos de Actitud", organizado por el sector Transportes, se insertará en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU podría cerrar más de 150 colegios en la UGEL Arequipa Sur

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló que 154 instituciones educativas públicas y privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local (
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

WIKIPEDIA: denuncian que empresas escriben artículos positivos a cambio de dinero

Posted:

Escándalo: Wikipedia dice ser una de las enciclopedias más objetivas, sin embargo, varios de sus textos habrían sido escritos o modificados por empresas que prestan servicios de relaciones públicas contratadas por grandes corporaciones. Once importantes firmas de relaciones públicas se han comprometido a respetar las reglas de publicación vigentes en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Vacuna contra el cáncer de pulmón estaría disponible en Cuba y Argentina a partir de Julio

Posted:

Vaxira, una vacuna contra el cáncer de pulmón, estará disponible en julio en Cuba y Argentina, ya que fue probada con éxito, según informa el diario 'La Capital'. Tiene pocos efectos adversos, por ejemplo, no provoca la caída de cabello ni vómitos. La terapia es (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce 6 antivirus gratuitos que deberías conocer para proteger tu PC

Posted:

Los antivirus suelen consumir una enorme cantidad de recursos y pueden crear series interferencias con los sistemas ya existentes, pero para muchos usuarios de Windows es una buena opción, principalmente si no tienen mucha experiencia con las amenazas existentes en la web. Una buena opción para sentirse más seguros en el día a día es utilizar antivirus que no se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario